Inicio Marketing Cómo aplicar una estrategia de Inbound Marketing eficaz

Cómo aplicar una estrategia de Inbound Marketing eficaz

Hoy en día, la influencia del marketing en cualquier tipo de negocio es tan importante que, probablemente, la empresa no podría sobrevivir sin una buena estrategia. Y es que, gracias al marketing, se pueden enfocar las acciones comerciales para satisfacer las necesidades de los clientes, logrando así captar nuevos consumidores o mantener y fidelizar a los que ya existían.

El crecimiento y optimización de estas estrategias se ve reflejado en la enorme cantidad de tipos de marketing existentes, a los que el uso masivo de la tecnología les ha facilitado un ascenso imparable. Los más importantes, que se pueden encontrar en las operaciones estratégicas de la mayoría de las empresas son: el marketing tradicional, el marketing digital, el marketing de atracción, el inbound marketing, el marketing de contenidos, el email marketing o el marketing en redes sociales.

Uno de los tipos de marketing que más fuerza ha cobrado es el inbound marketing, que aporta ventajas muy importantes para la empresa, y que se puede llevar a cabo siguiendo los pasos de inbound marketing que explicaremos a continuación.

Fases del inbound marketing

Cualquier campaña de marketing debe seguir unos pasos concretos que permitirán alcanzar los objetivos que se hayan propuesto, y el inbound marketing no es distinto en ese aspecto. Obviamente, la estrategia variará de una empresa a otra, ya que los objetivos pueden ser parcialmente diferentes, pero, en general, estos son los pasos o fases por las que atraviesa una campaña de inbound marketing.

En este artículo encontrarás:

Atracción

La fase inicial de una campaña de inbound marketing tiene un objetivo muy concreto: conseguir que el mayor número de personas posible se acerque a los medios digitales de los que dispone la empresa. Los contenidos de calidad generan interés y atraen a individuos que pueden convertirse en futuros usuarios o clientes.

Conversión

El objetivo de la segunda fase es convertir las visitas de la página web en usuarios registrados, con el fin de obtener datos para distinguir a los clientes potenciales de los que no lo son.

Venta

Una vez se dispone de usuarios registrados en la web, lo que se busca es convertirlos en clientes que adquieran el producto o servicio que la empresa ofrece. Aportar información valiosa y de relevancia para los potenciales consumidores puede marcar la diferencia entre que elijan a la empresa o que opten por la competencia.

Fidelización

Las posibilidades de venta aumentan considerablemente cuando se trata de un cliente fiel respecto a las que ofrece un usuario nuevo, por lo que fidelizar a los clientes que posee la empresa es un paso fundamental de cualquier estrategia de marketing.

Ventajas del inbound marketing

Los beneficios de utilizar esta estrategia de marketing son numerosos y de gran utilidad para la empresa. Algunos de los más destacados son:

  • Es eficaz para empresas de todos los sectores.
  • El aumento del tráfico en las visitas de la web es muy importante.
  • La conversión de los visitantes en usuarios registrados y de estos en clientes aumenta exponencialmente.
  • Los contenidos que se utilizan convierten a la empresa en una referencia en su sector.
  • La imagen de marca de la empresa se ve reforzada notablemente.
  • Se crea una base de datos que irá creciendo con el paso del tiempo, al igual que su utilidad para la empresa.

1 COMENTARIO

  1. MUY BUENA INFORMACIÓN, ME AYUDARON MUCHO, ESTOY ESTUDIANDO UNA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y SUS APORTACIONES SON EXCELENTES.
    MUCHAS GRACIAS.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here