InicioLiderazgoCómo aumentar nuestra credibilidad con las redes sociales

Cómo aumentar nuestra credibilidad con las redes sociales

Muchos profesionales no están acostumbrados con poner en relación sus perfiles en las redes sociales con la posibilidad de encontrar un buen trabajo o de mejorar su posición al interior de una empresa, pero las investigaciones de mercado demuestran que en realidad nuestra Web Reputation, reputación en los medios online, puede ser un factor determinate para lograr, mantener o aumentar el éxito en el trabajo. Por un lado, las redes sociales representan una interesante área de business para las empresas, ya que permiten de dar a conocer productos y de aventajarse con novedosas estrategias promocionales: de hecho muchos expertos comparan las acciones de las empresas en las redes sociales con el arte de llevar a cabo campañas militares. Pero por el otro lado las mismas empresas al momento de elegir el personal o de evaluar sus profesionales ya no se limitan a los datos de los curricula vitae ni a considerar el puro rendimiento en término de productividad al interior del área de trabajo. Como la competencia siempre se hace más fuerte, perfiles sociales “equivocados” a veces pueden volverse un factor discriminate. Pero ¿qué podemos hacer para mejorar nuestra credibilidad online? Primero que nada, lo expertos recomiendan evitar grupos o personas que podrían generar una mala impresión por no proporcionar datos reales o incitar a comportamientos indeseables. Además, es importante mantener en cada circunstancia un lenguaje apropiado, no publicar fotos que comprometan nuestra credibilidad por estar en lugares poco recomendables o en posturas que no reflejen la imagen de un buen profesional. Repetidas fotos en fiestas muy animadas o discotecas, que hagan pensar que tenemos hábitos de vida irregulares, podrían ser una pésima presentación. Por contra demostrar intereses personales en relación al trabajo, dar prueba de creatividad y de buena capacidad de análisis son elementos positivos.

credibilidad
credibilidad

Anuncios

En las redes sociales los mejores profesionales mantienen perfiles activos y bien cuidados, que trasmiten seguridad y empujan los visitadores a tener confianza en ellos. Se considera que el 25% de los candidatos para una posición de trabajo sea descartada con motivo de su perfil Facebook o Twitter, y el dato tiene mayor relevancia en el caso que se trate de profesionales jóvenes, ya que se da por sentado que las nuevas generaciones se dediquen más a su vida online. El problema de mantener perfiles de buen renombre es tan común que están floreciendo aplicaciones dedicadas a evaluar nuestros perfiles sociales y segnalar todos los elementos que de alguna forma podrían resultar dañinos para nuestra imagen pública, como publicaciones que contienen palabras vulgares o fotos demasiado informales. Con respecto a las redes sociales finalizadas a implementar los contactos de trabajo, como Linkedin, es importante actualizar constantemente nuestros datos y pensar que la finalidad no es tanto de buscar un trabajo, como en el caso de las plataformas de avisos económicos, sino de hacerse encontrar por las empresas que buscan nuestra profesionalidad. En general, los expertos alertan que para crear una buena reputación en las redes sociales pueden precisar años y que es muy importante considerar nuestro rubro profesional, para inserir elementos que puedan completar nuestro perfil y que hagan lucir de la mejor forma nuestra preparación.

Matias Riquelme
Ingeniero Civil Industrial con experiencia en empresas multinacionales. Me gusta la redacción de artículos de liderazgo, administración de empresas y estrategia.
Web y Empresas (Sep 20, 2021) Cómo aumentar nuestra credibilidad con las redes sociales. Retrieved from https://www.webyempresas.com/como-aumentar-nuestra-credibilidad-con-las-redes-sociales/.
"Cómo aumentar nuestra credibilidad con las redes sociales." Web y Empresas - Accessed Sep 20, 2021. https://www.webyempresas.com/como-aumentar-nuestra-credibilidad-con-las-redes-sociales/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here