InicioMarketingCómo Crear un Logo Fácil y Gratis

Cómo Crear un Logo Fácil y Gratis

Un logo más que un símbolo gráfico se convertirá en la representación visual de tu marca personal o empresarial; puedes representar tu marca de muchas formas, pero es precisamente este recurso, al que deberás tomarle mayor importancia, ya que será la imagen visual de tu marca y te diferenciará del resto de la competencia en el tiempo.

Ahora bien, ya sea que quieras un logo simple, memorable o atemporal, necesitarás usar las herramientas adecuadas para crear un logo profesional y que cumpla con todas tus expectativas. Si eres un emprendedor ambicioso y tienes una mente creativa, el diseñar tu logo será pan comido; para ello, una de las herramientas que puedes usar es Desygner en la que podrás crear un logo fácil y gratis en muy pocos pasos. ¿Te gustaría saber cómo crearlo en tres sencillos pasos? Entonces continúa leyendo este post.

Anuncios

3 Pasos para crear un crear un logo fácil y gratis con Desygner

Sabemos que crear un logo fácil y gratis no es tan sencillo de conseguir, pero tampoco imposible. Es increíble como un simple gráfico puede crear la identidad de tu marca, fomentar la lealtad entre sus seguidores y aportar originalidad.

Anuncios

Pero, lo cierto es que, para crear un logo de manera fácil, sin inversión y que además te guste, deberás elegir un editor que te ofrezca todo lo anterior, y esa web es Desygner, la cual te aportará todos los recursos de edición necesarios para que el proceso de la creación de tu logo sea de manera rápida y gratificante. Algunos de los pasos que debes seguir para crear un logo fácil y gratis con esta web son:

  1. Descubre la personalidad de tu marca

Si estás pensando en crear un logo fácil, debes empezar por definir cómo es tu marca. Descubrir la personalidad de esta será clave para plasmar en tu logo ese conjunto de rasgos y características positivas en el contexto visual, creando la sinergia perfecta con tan solo aplicar esta estrategia de marketing.

Anuncios

Este paso es un buen punto de partida, ya que a través del estudio podrás conectar mejor con tu público y ser distintivo entre los demás, puedes apoyarte con la teoría de los 12 Arquetipos de la Personalidad de Carl Gustav Jung. Recuerda no importa si tu marca es atrevida, ruda o sofisticada, lo que importa es que esta se adapte perfectamente a tu logo y mantener la coherencia que buscas en todos los aspectos publicitarios de tu proyecto.

  1. Ilustra tus ideas

Es justo en este paso donde empieza el proceso creativo, y por supuesto, el más divertido para muchos, pero antes es conveniente sugerirte que realices una previa investigación, como echarle un vistazo a tu competencia, saber qué está en tendencia en diseño, conocer qué es lo que más le gusta a tu público, pero lo más importante, tener una conceptualización bien clara de tu marca antes de crear un logo.

Anuncios

Puedes usar tu computador o una hoja de papel y lápiz para empezar a ilustrar todas tus ideas, aquellas que te permitirán darte una previsión de cómo será tu logo y puedas ahorrar muchísimo tiempo al momento de crearlo (editarlo). Las formas, las tipográficas, mensajes y colores, lo puedes definir muy fácil al plasmarlo en papel o en digital mediante la creación de un collage o mapa de ser necesario, el límite solo está en tu mente.

Deja que el concepto sea tu inspiración, y aunque el esbozo de tu logo sean garabatos o una larga lista de ideas, no te preocupes, tus ideas pueden dar un giro inesperado una vez digitalices tu logo. Por otra parte, no olvides, que existen diferentes tipos de logos, como lo es el logotipo, isotipo, imagotipo, e isologo, tan solo selecciona el que mejor vaya con tu marca o que más te guste.

Anuncios
  1. Empieza a crear tu logo con Desygner

“¡Pero yo no sé diseñar y no tengo dinero para pagarle a un diseñador!” Debes estar pensando en este preciso momento, pero cálmate, eso no será problema, porque por fortuna existen plataformas como Desygner, en las que conseguirás crear un logo fácil y gratis gracias a las herramientas de diseños online que ofrece.

Antes de digitalizar y publicar tu logo personalizable donde quieras, ¿deberás crearlo cierto?, entonces para crear necesitarás contar con las herramientas idóneas para hacerlo, y un creador de logos es el indicado para esto.

En el creador de logos Desygner encontrarás miles de plantillas para logos completamente gratis, las cuales podrás personalizar cuando quieras y como quieras, además no precisaras ser un experto en diseño o comprar permisos de aquellos recursos que necesites para crear un logo, ya que trabajaras con fuentes e iconos libres de derechos de autor.

Con esta plataforma no hay trampas, una vez te pongas en marcha al crear un logo gratis podrás usarlo donde quieras, no perderá nitidez y conseguirás descargarlo en fondo transparente para usarlo en multitudes de fondos de colores y formatos.

Ahora lo ves, crear un logo fácil y gratis es posible con esta plataforma de diseño llamada Desygner, donde puedes crear los logos que quieras de forma gratuita y sin limitación alguna, así que no necesitarás ser un pro en diseño, ¡para nada! Con solo usar tu computador o dispositivo móvil crea y descarga como quieras y cuando quieras.

Esperamos que con estos tres sencillos pasos de cómo crear un logo fácil y gratis, puedas crear el logo que siempre soñaste para tu proyecto personal o empresarial, sin tanto esfuerzo y sin invertir un solo centavo. ¿Listo para darle vida a tus ideas? Crear un logo fácil y gratis nunca fue tan sencillo con Desygner.

Matias Riquelme
Ingeniero Civil Industrial con experiencia en empresas multinacionales. Me gusta la redacción de artículos de liderazgo, administración de empresas y estrategia.
Web y Empresas (Ago 9, 2022) Cómo Crear un Logo Fácil y Gratis. Retrieved from https://www.webyempresas.com/como-crear-un-logo-facil-y-gratis/.
"Cómo Crear un Logo Fácil y Gratis." Web y Empresas - Accessed Ago 9, 2022. https://www.webyempresas.com/como-crear-un-logo-facil-y-gratis/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here