InicioMarketingCómo crear una imagen de marca en 7 pasos

Cómo crear una imagen de marca en 7 pasos

Construir la imagen de una marca puede ser una tarea realmente difícil de llevar a cabo, sin embargo, no resulta ser imposible de realizar. No obstante, es importante considerar que la marca siempre deberá estar relacionada con características positivas para alcanzar el éxito soñado.


La imagen de una marca siempre estará relacionada a ciertos conceptos específicos, los cuales deberán ser positivos si lo que se busca es que el público consumidor siempre esté interesado en la misma. Relacionar la imagen con significados positivos hará que cada vez sean más los consumidores interesados en elegirlos como primordiales, logrando la famosa fidelización a largo plazo.

Anuncios

Además, cuando se logra establecer la imagen positiva en el mercado, con solamente colocarla en alguna gigantografía será reconocida de inmediato por el público y no se necesitará de nada más para estar vigente. Cuando la imagen de una marca marca llega a este nivel de reconocimiento, sin lugar a dudas, está entre las mejores del mercado.

¿Cómo crear la imagen de una marca en 7 pasos?

Para crear la imagen de una marca es necesario que se tenga en consideración los siguientes consejos:

Anuncios
  • Crear un sitio web profesional

    Sin duda, el primer paso es la creación de sitio web profesional. A pesar de que existe una gran variedad de sitios en donde es posible crear diferentes tipos de sitios webs de manera fácil y rápida, el resultado final no es el adecuado. Lo que se busca es que el sitio refleje seriedad, profesionalismo y calidad, de lo contrario, todo el esfuerzo y tiempo invertido no servirá de nada. Asimismo, el nombre de dominio deberá ser el adecuado para que la marca inspire la confianza que se está buscando en el consumidor final. Lo ideal es que sea un resumen del nombre de la marca en cuestión, para que a la hora de buscarlo sea fácil, cómodo y seguro.

  • Comunicación con el público objetivo

    Uno de los errores más comunes que se cometen a la hora de querer instalar una nueva marca es ignorar a público objetivo. Lo ideal es no mantener una comunicación unilateral con los potenciales clientes y crear un FeedBack en cada oportunidad que se presente. Las redes sociales, por ejemplo, puede ser una excelente alternativa para determinar si el público está o no satisfecho con el servicio que se está brindando. Una excelente manera de establecer un contacto con los clientes es a través de concursos especiales y con las respuestas a cada una de sus consultas. De este modo, se puede conseguir que comience a crecer la confianza y la tan buscada fidelidad del cliente.

  • Crear el logotipo adecuado

    Sin duda, crear el logotipo adecuado es la clave de lo que podría garantizar el éxito de la marca. Observar las características que poseen los diferentes tipos de logos de las compañías más exitosas del mercado, puede ser la primera aproximación hacia la creación de la imagen propia. Siempre es mejor conocer todas las opciones vigentes para que a la hora de crear el proceso sea más eficiente, seguro y fácil de llevar a cabo.

  • Emplear imágenes de calidad

    Una de las prioridades a la hora de emplear el sitio web o las redes sociales en utilizar imágenes de calidad. Una imagen puede transmitir más que cualquier frase, por lo que lo aconsejable es que sean atractivas, nítidas y coloridas, ya que llaman más la atención. Además, las fotografías que se utilicen deberán reflejar las costumbres y manera de comunicar que tenga el público objetivo. Si se trata de establecer un contacto con un público más joven, por ejemplo, los colores son claves para emplearlos en las imágenes.

  • Contratación de influencers

    En el mundo actual, la presencia de los influencers en la vida de las personas es algo realmente común. Por lo tanto, si se desea llegar de una manera directa y sin tener que tener un presupuesto abultado es a través de la contratación de diferentes influencers. Siempre observar el tipo de público objetivo al que se desea llegar y luego elegir el canal en donde se efectuará la campaña.

  • La mejor manera de vender es simulando

    El arte de la simulación puede ser una excelente estrategia a la hora de vender un producto. Hay muchas personas que odian las publicidades y las estrategias de marketing evidentes que no hacen más que vender un producto o servicio en particular. La publicidad encubierta, aquella que no evidencia la venta de manera directa, es la más empleada en la actualidad. Por ejemplo, se contrata a una figura reconocida de las redes sociales, elegida por el público objetivo al que se desea llegar, y se le pide que haga un vídeo contando cómo mantiene en perfecto estado su piel, su estado físico o lo que se desea vender. El público objetivo estará encantado de compartir los secretos con sus ídolos y además no notará que se trata de una publicidad.

  • Compartir las características del producto o servicio

    Para lograr el éxito de ventas no existe un mejor método que contar con una buena estrategia de marketing y publicidad en donde se explique en detalle cuáles son las ventajas que contiene el producto determinado. Cuanto más se conozca acerca de los beneficios y ventajas de utilizar el servicio o producto mayor será el conocimiento que tengan los consumidores y se incrementará el deseo por obtenerlo.

En definitiva, los siete consejos descritos anteriormente son solamente algunos de los principios que se deberían tener en cuenta si lo que se desea es crear una imagen de una marca exitosa y con gran prestigio entre el público objetivo. Además, cuando la imagen de una marca es positiva, la probabilidad de que las ventas sean superiores a su competencia es más elevada.

Matias Riquelme
Ingeniero Civil Industrial con experiencia en empresas multinacionales. Me gusta la redacción de artículos de liderazgo, administración de empresas y estrategia.
Web y Empresas (Oct 20, 2021) Cómo crear una imagen de marca en 7 pasos. Retrieved from https://www.webyempresas.com/como-crear-una-imagen-de-marca-en-7-pasos/.
"Cómo crear una imagen de marca en 7 pasos." Web y Empresas - Accessed Oct 20, 2021. https://www.webyempresas.com/como-crear-una-imagen-de-marca-en-7-pasos/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here