InicioInternet¿Cómo elegir un hosting para una web?

¿Cómo elegir un hosting para una web?

En un mundo cada vez más guiado por la tecnología, las páginas web son indispensables para el éxito de cualquier negocio digital. Cuando un empresario o un emprendedor está pensando en crear una nueva web o un blog personal, la elección del hosting es probablemente una de las decisiones más importantes que tienen que tomar.

Después de todo, un buen alojamiento web es una parte fundamental de cualquier proyecto online, ya que se encarga de garantizar el acceso de todo el público a la página web. Con tantas opciones disponibles en el mercado del hosting, es fácil optar por la opción más económica. Sin embargo, el alojamiento web debe verse como una inversión, principalmente porque optar por un hosting de baja calidad puede repercutir negativamente en la página web y en el negocio. A continuación, te damos las claves para elegir un hosting de calidad para una web.

Anuncios

Decide el tipo de hosting que necesitas

Hoy en día, proveedores de alojamiento web como Webempresa ofrecen diferentes tipos de hosting para satisfacer las necesidades de los empresarios y emprendedores, como se puede comprobar en webempresa.mx/hosting/hosting-web.html.

Anuncios
  • El alojamiento compartido, que suele incluir las bases de datos MySQL, permite compartir un mismo servidor con diferentes páginas web, siendo la opción más recomendada para negocios pequeños y medianos que no necesiten mucho espacio para almacenar su información. Este tipo de hosting es el más utilizado por pequeñas empresas o negocios de comercio electrónico con pocas visitas, principalmente porque es el más económico en el mercado.
  • El hosting VPS (Virtual Private Server) ofrece estándares más altos de flexibilidad para negocios de rápido crecimiento.
  • El alojamiento dedicado permite disponer de todos los recursos de un servidor, debido a que no se comparte con otros proyectos, brindando una mayor flexibilidad para manejar todos los aspectos de la página web.

Ten en cuenta el almacenamiento disponible

Uno de los aspectos más importantes a la hora de elegir un buen hosting es el espacio de almacenamiento para la página web, especialmente en el caso del alojamiento compartido. Dependiendo del propósito de la web, los empresarios y los emprendedores necesitarán mucho o poco espacio de almacenamiento. De esta forma, siempre es recomendable optar por el servicio que mejor se adapte a tus necesidades, dependiendo de la envergadura del proyecto y las expectativas de tráfico. Aquellos proyectos que necesiten poco espacio pueden optar por planes más económicos. En el caso contrario, asegúrate de que el proveedor de alojamiento web ofrezca el espacio que necesitas para evitar problemas en el futuro.

Conoce el tiempo de actividad

No hay nada más frustrante en internet que hacer clic en un enlace y que la página web no se abra. Este problema afecta a la reputación del proyecto, ya que, además de molestar a los usuarios, repercute en el posicionamiento en los motores de búsqueda. Por este motivo, los empresarios y los emprendedores deben asegurarse de que el servicio de alojamiento web ofrezca la mejor calidad de disponibilidad. Para ello, deben fijarse en el tiempo de actividad. Cuanto más cerca del 100%, mejores garantías de disponibilidad del servicio, por lo que hay que priorizar los proveedores de alojamiento web que ofrecen un tiempo de actividad superior al 99%.

Anuncios

Revisa las copias de seguridad disponibles

Los ciberataques están a la orden del día, por lo que ningún negocio digital está a salvo. Sin embargo, los empresarios y los emprendedores tienen la posibilidad de minimizar sus consecuencias. Para ello, deben revisar la frecuencia y el tipo de copias de seguridad que realiza el proveedor de alojamiento web de la información que se almacena en la web. Esto es fundamental para recuperar la mayor parte de la información en caso de sufrir un ciberataque.

Evalúa la seguridad del hosting

Una de las claves a la hora de elegir un hosting de calidad para una web es optar por un alojamiento web que ofrezca las mayores garantías de seguridad. Es recomendable encontrar un proveedor de hosting con un certificado de seguridad SSL. Los certificados SSL garantizan el cifrado de los datos de los usuarios y la página web. De esta forma, la web es más segura y confiable a las amenazas externas. Además, las páginas web seguras aumentan la confianza de los usuarios, por lo que se puede conseguir una posición más alta en los motores de búsqueda más populares, como es el caso de Google.

Anuncios

No te olvides del servicio técnico

A la hora de elegir un hosting de calidad, los empresarios y los emprendedores deben fijarse en las opciones y disponibilidad del servicio técnico, que puede marcar la diferencia entre una crisis que se resuelve rápidamente o una página web que permanece fuera de servicio durante varias horas. Siempre es aconsejable optar por un servicio técnico que esté disponible las 24 horas y en español, ya que nunca se sabe a ciencia cierta cuándo pueden aparecer los problemas en la web.

Matias Riquelme
Ingeniero Civil Industrial con experiencia en empresas multinacionales. Me gusta la redacción de artículos de liderazgo, administración de empresas y estrategia.
Web y Empresas (Oct 22, 2021) ¿Cómo elegir un hosting para una web?. Retrieved from https://www.webyempresas.com/como-elegir-un-hosting-para-una-web/.
"¿Cómo elegir un hosting para una web?." Web y Empresas - Accessed Oct 22, 2021. https://www.webyempresas.com/como-elegir-un-hosting-para-una-web/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here