InicioEmprendedor¿Cómo es la personalidad de un verdadero emprendedor?

¿Cómo es la personalidad de un verdadero emprendedor?

¿Qué es un emprendedor? Cualquiera pudiera decir que es solo una persona que ha iniciado un negocio; pero la realidad es que va mucho más que ello. Estos/as desean tener un impacto verdaderamente positivo en la vida misma, sin necesidad de centrarse únicamente en generar dinero. De hecho, buscan cambiar tanto su vida, como la de los que lo rodean. ¿Qué los diferencia a nivel psicológico? ¿Qué hace a estos individuos tan especiales? Adentrémonos en el tema, y así podrás sacar tus propias conclusiones.

Dicho esto, vamos a ver cada uno de los rasgos característicos en la personalidad de un emprendedor. Si buscas que tu negocio o empresa tenga éxito, trata de unir a tu equipo a personas que cuenten con lo siguiente:

Anuncios

Autoconfianza

Si no se tiene confianza en sí mismo, cualquier proyecto tiende a fracasar. Los emprendedores siempre tienen un nivel de autoconfianza bastante alto, con mente positiva y teniendo mucha fe en sus habilidades. La voluntad de estas personas es increíble y siempre luchan contra toda adversidad que se les presente.

Anuncios

Son personas muy estables emocionalmente

Sin piedras en el camino, la vida no sería como la conocemos, y por ende podría decirse que toda persona tiene dificultades para lograr algo. Eso no es impedimento para los emprendedores de verdad, ya que generalmente son muy estables emocionalmente. No se doblegan ante el miedo o las tristezas de las caídas; ¡siguen adelante! 

Les apasiona tomar retos

La personalidad de los emprendedores tiene otra particularidad: ¡aman los retos! y por eso los toman, aunque parezcan riesgosos. Toda nueva situación que se les presente no será sinónimo de sentir temor, sino que estarán plenamente extasiados/as. No buscan sentirse seguros/as siempre, sino que aceptan la realidad de la vida tal cual es y buscan su lado positivo.   

Anuncios

Respecto al tema, ¿sientes que tienes la personalidad de un buen emprendedor? Si quieres salir de dudas, puedes hacer un test online para analizar tu personalidad. Sólo deberás responder un par de preguntas y en cuestión de minutos, recibirás un resultado acertado. ¿Por qué no lo intentas? vale la pena. 

Los emprendedores son pacientes

La paciencia es una virtud que muy pocos tienen, y los emprendedores por suerte son bastante pacientes. Logran esperar todo lo que sea posible y más, para lograr obtener sus objetivos. Ningún camino para lograr el éxito es corto, así que se toman su tiempo para analizar y ejecutar cualquier acción. 

Anuncios

Son meticulosos/as

Planificar, analizar, medir ¡eso es parte de ser meticuloso!  no ser conformista con lo que se ha obtenido, sino que se debe mejorar al máximo nivel posible. Este rasgo de la personalidad es algo que se debe aplicar tanto a los proyectos, como a toda acción que se efectúe en la vida. Generalmente, cuando un emprendedor contrata a otras personas, busca a quienes logren satisfacer sus estándares de calidad a un grado más que aceptable para evitar malos ratos.

¿Qué te ha parecido nuestro análisis de hoy? ¿Sabías todo esto sobre los emprendedores? son personas bastante fascinantes, y seguramente conoces a alguno con dichas características. Si buscas iniciar una nueva manera de emprender, procura trabajar en dichos rasgos, son casi imprescindibles para tener éxito. 

Anuncios
Matias Riquelme
Ingeniero Civil Industrial con experiencia en empresas multinacionales. Me gusta la redacción de artículos de liderazgo, administración de empresas y estrategia.
Web y Empresas (Oct 22, 2021) ¿Cómo es la personalidad de un verdadero emprendedor?. Retrieved from https://www.webyempresas.com/como-es-la-personalidad-de-un-verdadero-emprendedor/.
"¿Cómo es la personalidad de un verdadero emprendedor?." Web y Empresas - Accessed Oct 22, 2021. https://www.webyempresas.com/como-es-la-personalidad-de-un-verdadero-emprendedor/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here