InicioCarrera Profesional¿Como Estudiar La Secundaria En Línea Del INEA Para Adolescentes?

¿Como Estudiar La Secundaria En Línea Del INEA Para Adolescentes?

¿Quieres saber cómo estudiar la secundaria en línea del INEA? Aquí te explicaremos todos los pasos a seguir Y los requisitos solicitados. La educación pública de México ha creado una serie de medidas para que los adolescentes puedan terminar sus estudios a través de Internet y completamente gratis.

Por medio de INEA es posible para cualquier persona mayor de 15 años cumplir sus expectativas laborales a través de programas especiales que se adaptan a horarios y características particulares, con una duración de no más de 2 años. Puedes encontrar mas información aquí.

Anuncios

Sigue leyendo este post y entérate de cómo funcionan las clases de secundaria para adolescentes en línea de INEA.

Anuncios

¿Qué es INEA?

Estas siglas significan Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, una institución online que otorga certificados en todo México a adultos y jóvenes que no han podido culminar sus estudios secundarios.

Las clases son completamente virtuales, lo que permite una adaptación total al horario que pueda cumplir cada persona. Ha sido diseñado de esta forma para que los adultos inscritos puedan continuar con sus actividades laborales, gracias a ello no existe límite de edad.

Anuncios

¿Cómo me inscribo en INEA?

Poder inscribirse en la secundaria online no es complicado, al igual que las clases y evaluaciones, el proceso de inscripción se realiza de forma virtual en sólo unos pocos minutos. Para ello sólo tienes que seguir estos pasos:

  1. El primer paso es entrar en la web oficial de INEA, y rellenar los trámites de pre-registro, puedes acceder haciendo clic aquí.
  2. Luego de enviar el formulario debes esperar unos días hasta que el personal de INEA se pone en contacto contigo. Te preguntaran qué deseas estudiar en la secundaria en línea.
  3. Debes completar las instrucciones que te sean indicadas por parte del personal del Instituto.
  4. Se te pedirá presentar documentación física en la sede donde fuiste asignado.
  5. Para poder empezar las clases debes darte de baja en el SASA. Al tratarse de un paso tan importante el personal de atención al público te guiará en el proceso.
  6. Regístrate en MEVyT, de esta forma tu solicitud será completamente oficial.
  7. Tendrás que escoger un rol ingresado RFS y el estado de tu cuenta actualizado.
  8. El último paso es seleccionar el curso de secundaria que te corresponde luego de recibir el correo de confirmación por parte de la institución.

Requisitos de ingreso

Son pocos los requisitos que se piden para poder entrar a la educación secundaria en línea:

Anuncios
  • Tener más de 15 años.
  • Nombre completo.
  • Dirección actual.
  • Contacto, puede ser un número telefónico o un correo electrónico.
  • El CURP.
  • Identificación oficial.
  • Certificado de primaria.
  • En el caso de extranjeros se solicita documento de transferencia binacional.

¿Cómo funciona INEA?

La secundaria en línea tiene un funcionamiento simple y básico a través de su sistema, donde se pueden conocer 3 modalidades distintas que de mezclan entre sí:

Modalidad 1

Los programas de INEA se organizan a partir de 8 módulos, aunque sólo 4 de ellos son obligatorios ya que corresponden a materias como historia, matemática, literatura y Ciencias, mientras que los 4 restantes son a elección propia.

Anuncios

Modalidad 2

Los planes de estudio de encuentran divididos basándose en el nivel de madurez de los estudiantes, esto significa que jóvenes y adultos tendrán planes de estudio distintos.

Modalidad 3

La plataforma ofrece información completa sobre los avances de cada alumno, luego de que termina cada uno de los módulos se realiza una prueba presencial.

¿Cuánto debo pagar para estudiar en INEA?

¡Es completamente gratis! Si bien en términos generales el acceso a la educación secundaria puede resultar complicado y costoso, la plataforma de INEA ofrece una opción sin costo alguno para las personas de menos recursos.

Con esta plataforma, adicional a las herramientas que nos brinda el Internet, es posible realizar los procesos de formación educativa desde cualquier parte del país. La finalidad es poder formar a un mayor número de personas con una educación completa y satisfactoria.

Estudiar desde casa es simple gracias a la secundaria en línea del INEA, una excelente opción para adultos y adolescentes que desean salir adelante con sus estudios académicos.

Matias Riquelme
Ingeniero Civil Industrial con experiencia en empresas multinacionales. Me gusta la redacción de artículos de liderazgo, administración de empresas y estrategia.
Web y Empresas (Jul 30, 2021) ¿Como Estudiar La Secundaria En Línea Del INEA Para Adolescentes?. Retrieved from https://www.webyempresas.com/como-estudiar-la-secundaria-en-linea-del-inea-para-adolescentes/.
"¿Como Estudiar La Secundaria En Línea Del INEA Para Adolescentes?." Web y Empresas - Accessed Jul 30, 2021. https://www.webyempresas.com/como-estudiar-la-secundaria-en-linea-del-inea-para-adolescentes/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here