InicioActualidadCómo los gimnasios se están remontando tras la COVID-19

Cómo los gimnasios se están remontando tras la COVID-19

En plena crisis sanitaria a la que se ha enfrentado el mundo por COVID – 19, los gimnasios han sido unos de los negocios más afectados, debido a los múltiples confinamientos que se han implementado y el cierre temporal.

Incluso la AMEGYC ha confirmado que al menos el 20% de los gimnasios en México han tenido que cerrar sus puertas, mientras que los demás se han reformulado y han creado nuevas alternativas para seguir ofreciendo sus servicios.

Anuncios

Smart Fit ha tomado nuevas medidas de prevención

A pesar de tantas dificultades, Smart Fit es una cadena de gimnasios que se ha mantenido a flote durante la pandemia, tomando medidas efectivas para evitar contagios por COVID – 19 entre sus empleados y clientes, entre ellas:

Anuncios
  • Desinfección completa a cada área del gimnasio varias veces al día: Realizada por un equipo especializado.
  • Distancia entre sus equipos: Se deshabilitaron la mitad de las máquinas de cardio, de esta manera se mantiene mejor la sana distancia.
  • Los clientes son atendidos con reserva de horario: Para entrenar, en varias unidades se debe realizar una reserva desde “Tu Espacio” o desde la nueva app de Smart Fit, antes de acudir a sus sedes.
  • Medida de temperatura: Antes de que los usuarios entren al gimnasio se les mide la temperatura y si esta se encuentra por encima de los 37.5 grados, deben regresar a casa.
  • Uso obligatorio de cubrebocas para todos.
  • Tapetes sanitizantes en la entrada para desinfectar los zapatos.
  • Cada usuario debe llevar su botella de agua obligatoriamente.
  • Alcohol en gel al 70% en todas las áreas del gimnasio.

Los gimnasios ahora ofrecen actividades al aire libre

Esta ha sido otra forma de remontarse ante la COVID -19, ofrecer actividades en espacios abiertos, para evitar las aglomeraciones y seguir manteniendo la sana distancia entre los usuarios, así como también las medidas antes mencionadas. Entre las actividades al aire libre que ofrece Smart Fit tenemos: Body balance, HIIT, yoga, Tabata, GAP y body combat.

Se han creado plataformas de entrenamiento online

Muchos gimnasios se han enfocado también en brindar un servicio digital, ideal para los confinamientos y que los clientes sigan entrenando desde sus hogares, con un servicio personalizado.

Anuncios

Una de las mejores plataformas es Smart Fit GO, que permite a los usuarios elegir sus clases favoritas y conectarse en la plataforma a la hora indicada, también ofrecen clases pregrabadas, para quienes deseen repetir algunos ejercicios o no hayan conectado a tiempo para la clase en vivo.

Sin duda, esta es una de las mejores opciones, ya que se ofrece un servicio muy completo para realizar tus actividades físicas desde casa o cualquier lugar, siempre y cuando cuenten con conexión a internet. Entre las clases que puedes ver en Smart Fit GO se encuentran: GAP, Baile, Stretching, abdominales, yoga, HIIT y muchos más.

Anuncios

Beneficios de las nuevas alternativas de entrenamiento en los gimnasios

  • Más alternativas para entrenar en casa: Gracias a las clases en vivo y OnDemand que ofrecen, además de la variedad de ejercicios que incluyen, brindando mayor cantidad de opciones.
  • Mayor recreación: Al ofrecer actividades diferentes al aire libre, para que las personas puedan tomar el sol y potenciar los niveles de serotonina, dopamina y endorfinas.
  • Entrenamiento seguro: Gracias al refuerzo de las medidas de seguridad y la sana distancia, se pueden realizar entrenamientos en los gimnasios autorizados de manera segura, previniendo siempre el COVID – 19.
  • Motivación constante: Toda esta reinvención que viven los gimnasios ha hecho que se promueva un estilo de vida saludable, creando cada vez más opciones para motivar a más personas.
Matias Riquelme
Ingeniero Civil Industrial con experiencia en empresas multinacionales. Me gusta la redacción de artículos de liderazgo, administración de empresas y estrategia.
Web y Empresas (Nov 28, 2021) Cómo los gimnasios se están remontando tras la COVID-19. Retrieved from https://www.webyempresas.com/como-los-gimnasios-se-estan-remontando-tras-la-covid-19/.
"Cómo los gimnasios se están remontando tras la COVID-19." Web y Empresas - Accessed Nov 28, 2021. https://www.webyempresas.com/como-los-gimnasios-se-estan-remontando-tras-la-covid-19/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here