InicioAdministración¿Cómo mejorar la experiencia del cliente?

¿Cómo mejorar la experiencia del cliente?

Buscar la manera adecuada de mejorar la experiencia del cliente es una de las prioridades actuales de las empresas, algo indispensable al momento de concretar ventas y conseguir la lealtad de los mismos, asegurando un crecimiento a largo plazo.

Si te preguntas cómo darle una buena experiencia de compra a tus clientes, solo tienes que seguir leyendo este post.

Anuncios

Formas de mejorar la experiencia del cliente

Algo primordial que debes tener en cuenta es mantener una estrategia sólida, donde la flexibilidad a cambios sea posible pero aun así no existan tantas variaciones, de esta manera los empleados podrán trabajar en ello con mayor facilidad sin que se vea extremadamente forzado, y por ende logrando que tanto estos como los clientes se sientan cómodos.

Anuncios

A pesar de no existir una formula especifica o pasos a seguir para lograr darle a los clientes la mejor experticia de compras, si puedes tener varios aspectos en cuenta que resultan importantes y funcionales para crear un buen plan de acción.

¿Experiencia o servicio?

Resulta indispensable que puedas comprender la diferencia entre estos dos conceptos, el servicio es solo una de las muchas partes de la experiencia de cliente. Si bien es uno de los más importantes y donde se debe centrar gran parte de la atención, existen otros aspectos como:

Anuncios
  • Mostrar productos que estén relacionados al historial de compras del cliente.
  • En caso de ser un cliente con trayectoria recordar detalles que el mismo haya contado.
  • Brindar opciones de contacto post venta a través de números telefónicos o correos electrónicos, siempre con respuesta personalizada.
  • De ser posible predecir necesidades futuras del cliente basadas en sus consultas y compras actuales.
  • Contar con soluciones rápidas, sencillas y eficientes en caso de problemas con los productos.

Capacitar a los empleados

Es muy importante que cada uno de los empleados que tendrán contacto con los clientes se encuentren bien capacitados para que todos puedan brindar un servicio similar a los mismos, contando con códigos simples que puedan comprender entre ellos para comunicarse con facilidad.

Otro aspecto de suma importancia al momento de hacer las capacitaciones de trabajadores es el tiempo de resolución de problemas, el mismo no debe demorar más de 5 a 10 minutos y de ser posible sin pasar por un filtro interminable de personal entre vendedores, agentes, genéreles y más.

Anuncios

Personalizar el servicio en totalidad

Este sin duda es uno de los aspectos más valorados por los clientes, que los servicios que se le preste sean completamente personalizados, tanto los presenciales como las respuestas a través de plataformas tecnológicas.

Por otro lado, es necesario que los vendedores, quienes tienen el primer encuentro directo con los clientes, puedan leer el lenguaje corporal de las personas que entran al recinto, y estos no siempre desean tener a los vendedores a su lado asesorándolos, esto también cuenta como personalización ya que se comprenden las intenciones del cliente y se respetan las mismas.

Anuncios

Tener en cuenta el recorrido del cliente

Esto puede ayudar a conocer sus intenciones e ilustra visualmente cuáles son sus principales necesidades para con los productos ofrecidos dentro del local. Con un mapeo de recorrido se pueden hacer comentarios certeros y ofrecer solo aquello que pueda llegar a interesarle.

Las experiencias del cliente son poderosas porque representan un gran porcentaje de la publicidad positiva que recibe la empresa. Estos son quienes se encargan de contar sus experiencias, tanto las negativas como las positivas, y recomiendan o no los servicios que tienes para ofrecer.

Para crear la mejor experiencia posible para tus clientes debes mantenerte atento a los detalles más pequeños, mostrarte atento, solucionar los problemas prontamente y buscar mejorar cada aspecto posible.

Matias Riquelme
Ingeniero Civil Industrial con experiencia en empresas multinacionales. Me gusta la redacción de artículos de liderazgo, administración de empresas y estrategia.
Web y Empresas (Ago 31, 2021) ¿Cómo mejorar la experiencia del cliente?. Retrieved from https://www.webyempresas.com/como-mejorar-la-experiencia-del-cliente/.
"¿Cómo mejorar la experiencia del cliente?." Web y Empresas - Accessed Ago 31, 2021. https://www.webyempresas.com/como-mejorar-la-experiencia-del-cliente/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here