Inicio Administracion ¿Como potenciar las ventas en la empresa?

¿Como potenciar las ventas en la empresa?

Cualquier empresario, ya sea propietario de una pequeña y mediana empresa como si lo es de una compañía de mayores dimensiones, suele preguntarse en algún momento del desarrollo de la actividad comercial como puede hacer para potenciar las ventas de la empresa y con ello conseguir mejores resultados, obtener más ganancias y por tanto también hacer crecer la empresa a un buen ritmo.

Lo cierto, es que en este sentido no existen fórmulas mágicas que nos permitan determinar de manera exacta cual va a ser “la receta” que consiga potenciar las ventas, incrementar la actividad de la empresa o conseguir ese impulso que todo empresario desea. Lo que sí es cierto es que tenemos a mano una serie de mecanismos y acciones que pueden ofrecer el impulso adecuado, no de manera exitosa en todos los casos, ya que dependerá de que estas acciones sean llevadas a cabo correctamente y con una implementación adecuada a la estructura de la empresa, clientes, producto y mercado.

ventas-de-una-empresa

Algunas formas generales de potenciar las ventas

Mejorando el producto

Es una manera básica, y supone agregarle nuevas características al producto, atributos, funciones, mejoras o sencillamente mejorar su imagen, packaging, diseño, entre muchos otros cambios posibles.

Bajar el precio

Quizás es la manera más conocida y sencilla de fomentar las ventas. No se trata sencillamente de bajar generalizadamente los precios, ya que podría suponer un perjuicio a la calidad de los productos (al buscar reducir costos). Lo que se tendría que priorizar es bajar los precios de determinados productos durante un plazo limitado de tiempo a fin de que el aumento sea temporal y volver a los margenes de beneficio habituales en un período prudencial.

Sacar más productos al mercado

Aumentar la variedad es una buena alternativa. Podemos o bien aumentar los tipos de productos o bien la variedad de un mismo tipo, añadiendo modelos, colores, ediciones especiales, etc. De este modo podemos apuntar a otros sectores de público concretos.

Aumentar la publicidad

Es otra de las fórmulas clásicas, supone aumentar la visibilidad en prensa, radio o Internet o a nivel calle, en volantes, afiches, folletos, etc. Otra manera muy común suele ser participar en ferias o eventos.

Cambiar la ubicación del negocio

No sólo nos referimos a cambiar el local físico de un determinado comercio o empresa, en el caso de Internet supondría cambiar la página web, mejorándola y haciéndola más visible a través de técnicas como SEO (Posicionamiento web).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here