¿Cómo prevenir Quedarse en Blanco en una Presentación?

Cuando se nos olvida alguna parte de nuestra presentación es posible que experimentemos ansiedad y temor, lo cual es rápidamente reflejado ante la audiencia. También se pierde credibilidad de lo que estamos hablando. Pero no todo está perdido. Aquí se mencionan 4 puntos que se deben considerar antes de la presentación para no quedarse en blanco:

¡Cuida tu cuerpo y tu memoria fluirá!

  1. Come una comida balanceada: Se recomienda comer una comida saludable por lo menos 2 horas antes de tu presentación. No te presentes recién comido ya que el sueño puede jugarte una mala pasada y menos con hambre (tu mente estará pensado en el sándwich que te comerás a la salida).
  2. Escoge algo para beber cuidadosamente: No tomes nada que tenga alcohol (es obvio pero hay que mencionarlo). No bebas nada que tenga un exceso de cafeína ya que aumentara tu presión sanguínea, lo cual no te permitirá estar tranquilo (es lo que más necesitas).  Bebe lo justo y necesario para mantenerte hidratado con jugos o agua.
  3. Ejercita tu cuerpo: El ejercicio puede mejorar la memoria y ayuda a reducir la ansiedad. Esta comprobado que las personas que tienen baja cantidad de grasa corporal y que hacen ejercicio permanentemente manejan estas situación de una mejor manera. Los principales factores que  hacen que el ejercicio sea bueno para no quedarse en blanco son: aumenta la capacidad pulmonar, refuerza la concentración mental y libera la ansiedad y el estrés.
  4. Duerme bien: Dormir bien, por un periodo prolongado y profundamente ayudara a tu memoria.

Espero que estas recomendaciones para evitar perder la memoria y quedarse en blanco puedan ser de utilidad para tu próxima presentación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.