InicioTecnología¿Cómo puedo ocultar mi IP con un VPN o proxy mientras teletrabajo?

¿Cómo puedo ocultar mi IP con un VPN o proxy mientras teletrabajo?

En la época en la que nos encontramos donde prácticamente todo se ha hecho digital, la seguridad es lo más importante. Y si se suma que la mayoría de la gente se encuentra teletrabajando por la pandemia del coronavirus, se podría decir que es crucial.

Lo cierto es que tienes la opción de navegar por Internet de forma anónima. Sí, ocultando tu dirección IP para que nadie sepa ni pueda rastrear tu ubicación.

Anuncios

Ocultar mi IP con VPN

Localizar la IP pública es muy fácil hoy en día. Es por ello que ser consciente de que proteger la privacidad online se hace cada vez más difícil.

Anuncios

Dependiendo de los países en los que vivas, mostrar tu IP pública puede llegar a ser muy peligroso en caso de que quieras mantener tus actividades ocultas porque esas direcciones que visitas, e incluso tu ubicación, acabas mostrándoselo a sitios web y empresas. Es decir, no existe la privacidad.

Ahora hay muchas oportunidades ahora poder ocultar la, como con VPN. Con esta red se busca localizar IP alrededor del mundo para crear una dirección falsa y ubicada en cualquier rincón. Encripta datos que viajan desde y hacia los servidores que visitas, por lo que tu ordenador adquiere más seguridad.

Anuncios

¿Y cuál es mi IP?

Saber cuál es mi IP puede se rmuy sencillo ya que con solo visitar algunas páginas web, lo sabrás automáticamente en la propia página de inicio.

Pero en el caso de una VPN, no lo sabrás porque la dirección será falsa y dependerá del servidor, cuyo nombre sí aparecerá, se haya conectado.

Anuncios

También has de tener en cuenta que, según el país en el que te encuentres, el uso de una VPN puede ser ilegal.

Usar Proxy para ocultar mi IP

Aparte del VPN, también puedes usar un servidor proxy para ocultar la ip pública. Lo cierto es que es muy parecido al VPN ya que tus datos viajan también a través de un servidor en línea, por lo que tu ip está oculta cuando navegas.

Anuncios

Pero un proxy conlleva más riesgos que una VPN ya que la información en un proxy no está encriptada, por lo que es mucho más fácil que acaben rastreando tus actividades.

Matias Riquelme
Ingeniero Civil Industrial con experiencia en empresas multinacionales. Me gusta la redacción de artículos de liderazgo, administración de empresas y estrategia.
Web y Empresas (Sep 21, 2021) ¿Cómo puedo ocultar mi IP con un VPN o proxy mientras teletrabajo?. Retrieved from https://www.webyempresas.com/como-puedo-ocultar-mi-ip-con-un-vpn-o-proxy-mientras-teletrabajo/.
"¿Cómo puedo ocultar mi IP con un VPN o proxy mientras teletrabajo?." Web y Empresas - Accessed Sep 21, 2021. https://www.webyempresas.com/como-puedo-ocultar-mi-ip-con-un-vpn-o-proxy-mientras-teletrabajo/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here