Como redactar un Objetivo SMART

Cuando en este artículo se habló de los objetivos específicos, se mencionaron las características que tiene que tener un objetivo específico. En el mundo empresarial está muy de moda el acrónimo SMART, el cual tiene que ver con la redacción de objetivos específicos.

objetivos Smart

El acrónimo SMART significa específicos (specific), medibles (measurable), alcanzables (achievable), realistas (achievable) y de duración determinada (time bound). Establecer objetivos SMART en el lugar de trabajo le permite determinar sus contribuciones a la sociedad. Este proceso le ayuda a obtener un conocimiento claro de lo que se debe hacer con el fin de lograr los objetivos pertinentes. Los objetivos SMART ponen un fuerte énfasis en el resultado final de una situación, en lugar de las actividades que se realizan a lo largo del camino. Este método permite realizar un seguimiento de su éxito a lo largo de un período de tiempo específico y ver cómo su éxito actual se compara con el de su plan de proyección original.

1.- Provea detalles específicos. Sus objetivos deben dar información clara y detallada de lo que se espera lograr. Tenga en cuenta que mientras más específicos son sus objetivos, más fácil será medirlos.
2.- Debe ser medible. El objetivo es un punto de referencia desde el cual se puede medir el progreso, por lo que los objetivos son cuantificables. Esto hara que sea más fácil determinar cuando el objetivo se ha cumplido y cuando no.

3.- Establecer objetivos realistas que se puedan cumplir en un período de tiempo específico. Asegúrese de que tiene los recursos que necesita para alcanzar sus metas. Si otras personas están involucradas, asegúrese de que están de acuerdo con su plan de acción.
4.- Asegúrese de que las metas sean realistas al considerar los recursos, el tiempo y la experiencia a su disposición. Los objetivos son más eficaces cuando están diseñados para adaptarse a la situación. Si su plan de acción no es razonable, no le ayudará a alcanzar su meta.
5.- Establecer un marco de tiempo para la medición de sus objetivos o para determinar cuándo van a ser satisfechas. Esto le permitirá planificar mejor y evaluar su progreso. Dedique el tiempo suficiente para lograr su objetivo, pero tenga en cuenta que permitir demasiado tiempo puede obstaculizar los resultados.

Ejemplo de un objetivo SMART:

“Aumentar las ventas del producto A en un 10% de para antes del término del año”

Términos de búsqueda principales:
  • ejemplos de objetivos smart
  • objetivos smart ejemplos
Ingeniero Civil Industrial con experiencia en empresas multinacionales. Me gusta la redacción de artículos de liderazgo, administración de empresas y estrategia.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here