Como transformar un blog de wordpress en una página web corporativa

WordPress es una plataforma muy poderosa creada específicamente para conformar blogs. La verdad es que cuando conocí esta genial herramienta la encontré buscando algún sistema para crear una página web corporativa. El diseño de las plantillas de este CMS es muy bueno lo que facilita aun más las cosas.  A continuación menciono los elementos más importantes que se deben cambiar en WordPress para que funcione como una página web estática (es decir solo para dar a conocer información de una empresa):

  • Anclar una página como pagina inicial: Por defecto aparece en el index de nuestro blog la página en la cual se publican los nuevos artículos. Esto por supuesto no es común en una web corporativa. Para solucionar este problema tenemos que crear una página nueva que será nuestra página de inicio y anclarla como pagina inicial.

  • Sacar los comentarios a las páginas creadas: Una de las características más importantes de una web corporativa es que no presentan ningún campo que permita comentar el contenido de la página. Seguramente ya han intentado hacer este procedimiento a través de la configuración de la pagina en la cual está la opción “Permitir comentarios“. Para sacar los comentarios es necesario borrar el siguiente código de la página page.php (que es el archivo que contiene la configuración de las paginas estáticas):

 

<?php comments_template(); ?>

 

Al momento de eliminar este código automáticamente desaparecen los comentarios de las páginas estáticas.

 

Por supuesto la personalización del tema y del contenido los tienes que crear a tu manera. De partida te recomendamos Contact Form 7 plugin para insertar un formulario de contacto.

 

 

8 Comentarios
  1. beto dice

    Hola

    Compre un template para wordpress y necesito hacerlo funcionar como una web corporativa. No tengo mucha idea sobre el tema. Es posible que me guies o me des una mano con esto? Cuanto me costaría?

    Espero tu respuesta.

    1. Matias Riquelme dice

      Beto

      Enviame el link del tema que te compraste para ver como es y ver que se puede hacer.

  2. Jose Campos dice

    Hola:

    Me han recomendado este enlace para intentar tener más información sobre como convertir mi blog normal en blog de pago, para asi poder poner publicidad.

    Mi blog es http://josecampost.wordpress.com/, es de cine, y estoy intentando que sea de calidad, sin menospreciar a los otros blogs de cine, estoy intentando poner aquellas peliculas que sean de una alta calidad.

    Bueno, como decía, desearia saber que eslo que debo de hacer exactamente para hacer que mi blog sea de pago, cuanto cuesta al año y como se paga.

    Os agradezco de antemano vuestra valiosa colaboración y desde aqui daros la enhorabuena por este enlace.

    Saludos.

    Jose.

    1. Matias Riquelme dice

      Hola Jose!

      Mi recomendacion es que te crees una pagina con wordpress en un servidor propio, el mejor servidor a mi gusto es Hostgator.com. Una vez que tengas tu servidor, compra un dominio. Este dominio lo puedes comprar a traves de Hostgator, y ellos te pueden asesorar en todo el proceso.
      Para hacer una instalacion de wordpress ingresa al cpanel en tu nueva cuenta del servidor y con Fantastico de Luxe instala tu pagina de wordpress.
      Para darle una imagen profesional a tu pagina compra un tema de wordpress en ThemeForest desde el siguiente link:
      http://themeforest.net/category/wordpress?sort_by=sales_count&categories=wordpress&page=1.
      Las demas personalizaciones las puedes hacer con los pluging disponibles gratuitamnete en wordpress.org.

      Saludos

  3. Pedro dice

    Genial. Es justo lo que estaba buscando, pues tengo que hacer una web con WordPress,¿sabes de algunas buenas plantillas para hacer webs corporativas con WordPress? Gracias

  4. ernesto dice

    Muy buen articulo. Estoy buscando una solucion para hacer que un pagina hecha en WordPress tenga la posibilidad de hacer comercio electronico ¿que me sugieres?

    1. r dice

      amigo si sepuede debes conseguir una plantilla ecomerce e instalarla

  5. ernesto dice

    Hola, lo he solucionado utilizando la plantilla predeterminada de Worpress con el plugin WP- ECOMMERCE
    http://www.exclusivocristina.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.