¿Cómo utilizar Instagram para empresas?

Instagram cuenta con más de 600 millones de usuarios activos, menos competencia y una audiencia más comprometida que otros medios de las redes sociales como Twitter o Facebokk.

Esto muestra a las empresas la oportunidad de comercializar sus productos o servicios a un público más específico e interesado, sin gastar una gran cantidad de dinero en publicidad. Desde el año 2018, la API de Instagram se ha modificado para permitir a los empresarios publicar fotos o videos en un perfil comercial (ideal para publicidad en Instagram) de Instagram usando una plataforma de terceros como por ejemplo Sendible, aprovechando al máximo su popularidad.

Como utilizar Instagram para empresas

Pasó 1: Descarga

Puedes descargar la aplicación desde Google Play Store o App Store para iOS y crear una cuenta desde tu dispositivo móvil o computador.

Paso 2: Registro

Para registrarse debes escribir su dirección de correo electrónico y pulsa la opción Siguiente o si deseas un registro más rápido inicia sesión por medio de su cuenta de Facebook.

Paso 3: Crear un perfil para empresa gratuito

Una vez iniciada la sección debes buscar la opción de configuración y selecciona Cambiar a una cuenta comercial. Una vez aceptado este proceso podrás añadir toda la información principal sobre tu empresa, como por ejemplo el horario de atención comercial, número de contacto, dirección y más. Crear un perfil de empresa nunca ha sido tan fácil como en Instagram.

Paso 4: Publica y sigue a otros usuarios

Comienza a publicar todo el contenido que deseas ver en tu sección de noticias usando los hashtags principales y empieza a seguir perfiles similares.

Paso 5: Muestra lo que haces de una forma creativa

Concéntrese en el contenido que publica, no en los productos que vende. Instagram, es fundamentalmente valioso si agregas valor a sus clientes. Jamás subestimes sus ingresos o egresos en esta red social, eso puede causar confusión en los clientes.

Paso 6: Prueba las historias de Instagram

Las historias de Instagram tienen un diseño de presentación de diapositivas y solo están presente durante 24 horas (sin embargo se logran guardar en su dispositivo para volver a utilizarlas más adelante). Esta característica es un competidor directo de las Historias de Snapchat y actualmente está siendo fuertemente desplegada por Instagram.

Paso 7: Expande tu alcance con #hashtags

Utiliza hashtags para aumentar tu alcance. Estos logran ser concretos e identifica su empresa, hace que todo sea relevante. Asegúrese de configurar el hashtag principal de su empresa y utilícelo con moderación en Instagram, Facebook o Twitter. Esto facilita que los nuevos usuarios encuentren cierto contenido relacionado con usted y con su cuenta principal.

Paso 8: Has un perfil ganador

Como empresa, seguramente se ocupa de muchas cosas. No te dejes apresar por ajustar todo lo que haces en 150 caracteres. Puedes agregar contenido en cada una de tus publicaciones. También céntrese en un USP más substancial o en su próximo evento, bien sea de producción, lanzamiento de un producto o una nueva oferta.

Paso 9: De a conocer su producción

Los clientes sienten una curiosidad natural sobre el comienzo de sus productos, y puede utilizar Instagram para dar a conocer su ciclo de vida. Esto es fundamentalmente relevante para las compañías que venden productos ecológicos, cosméticos y de alimentación. Consiga imágenes especiales para mostrar cómo se fabrican los productos, desde la materia prima hasta la distribución.

Paso 10: Cree anticipación y ofrezca exclusividad

Conservar a sus clientes interesados ​​es una parte fundamental de cualquier campaña de marketing positiva. Galardone a sus fieles seguidores con un contenido exclusivo. Permítales ser los primeros en conocer sus nuevos productos, servicios o eventos. Cree fotografías que generen anticipación o satisfagan la curiosidad por sus nuevos impulsos, aperturas de oficinas o tiendas. Este ejemplar de vista previa permite que sus seguidores de Instagram se sientan especiales al obtener  información privilegiada.

Paso 11. Analiza tu éxito y construye sobre él

Lo ideal es analizar qué funcionó y qué no funcionó, este tipo de marketing digital se convierte en un juego de acertijos. Lo ideal es analizar los comentarios positivos y negativos esto te ayudara a crear y ofrecer nuevos servicios o productos, dependiendo del tipo de su empresa, veras como esta red social hará que su empresa sea reconocida internacionalmente. Alcanzando el éxito económico que todo empresario desea.

Si no eres experto en el tema puedes contratar una agencia de marketing digital, con más experiencia en el tema.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.