InicioTecnologíaConsejos útiles para optimizar la funcionalidad de Instagram TV

Consejos útiles para optimizar la funcionalidad de Instagram TV

Desde hace algún tiempo, la red social instantánea cuenta con una sección, Instagram TV, en donde se puede subir videos de larga duración. Con esta integración, además, el material permanece visible en su pestaña.

Muchos emprendedores e influencers usan este medio, tanto para generar y guardar emisiones en vivo como para cargar material editado. Sin embargo, no siempre se aprovecha todo su potencial, lo que podemos revertir mediante algunas estrategias de contenido.

Anuncios

A continuación, compartimos consejos útiles para aprovechar al máximo las ventajas de Instagram TV.

Anuncios

Crear contenido de valor

Para lograr que un contenido circule, es fundamental que tenga valor para el público. Por eso, es clave evitar publicar videos con información difusa o de poca importancia.

Con el fin de potenciar el contenido, también debemos elegir un título atractivo y una buena descripción. Para un mejor resultado, podemos añadir hashtags que posibiliten la segmentación por temas.

Anuncios

Prestar atención a las estadísticas

Para mejorar el rendimiento de un video, necesitamos saber cómo leer las estadísticas de Instagram. Así, podremos conocer cuántas personas vieron el material, cuánto tiempo y qué contenidos interesan más.

Sabiendo esto, también podemos entender cuáles son los horarios en que más seguidores se conectan. Es en esos segmentos donde conviene hacer una publicación.

Anuncios

Adaptar el formato de video

Ya sea que grabemos exclusivamente para subir a Instagram TV o que adaptemos material existente, debemos cumplir ciertos requisitos de visualización. Al momento de cargar el video, es crucial corroborar que la imagen no se deforme.

Además del formato vertical, es importante cerciorarnos de no cortar palabras en la adaptación, un error común.

Anuncios

 

Poner el foco en la introducción

La primera parte del video es determinante para las estadísticas y, por lo tanto, visibilidad del canal. Por eso, es importante crear intros para videos que llamen la atención de la audiencia.

Esta instancia también posibilita construir una imagen de perfil si, por ejemplo, creamos una plantilla inicial para todos los videos. Además, es una excelente instancia para poner en contexto al público y aprovechar el tiempo de reproducción.

Compartir enlaces

Si buscamos que el material audiovisual tenga difusión, debemos tomarnos el trabajo de compartirlo. Una de las grandes ventajas de Instagram TV es que permite extraer los enlaces de los videos.

Con esta posibilidad, podemos aprovechar las historias de Instagram y otras redes sociales para difundir el material. Así, podemos crear una comunidad en torno a una marca, institución o personalidad, y promocionar entre la audiencia las novedades del canal.

Tomar acciones de optimización del canal

En cuanto a la sección misma de Instagrama TV, cabe recordar que podemos tomar algunas técnicas de optimización. Una de ellas es crear una portada visual o miniatura asociada a nuestro canal, que quedará visible debajo de la descripción del perfil.

Crear hashtags propios también es una forma de lograr mayor visibilidad y reconocimiento. También es importante seguir a creadores de contenido similar y apostar a la promoción cruzada mediante menciones, entrevistas o lives con influencers.

Matias Riquelme
Ingeniero Civil Industrial con experiencia en empresas multinacionales. Me gusta la redacción de artículos de liderazgo, administración de empresas y estrategia.
Web y Empresas (Nov 28, 2021) Consejos útiles para optimizar la funcionalidad de Instagram TV. Retrieved from https://www.webyempresas.com/consejos-utiles-para-optimizar-la-funcionalidad-de-instagram-tv/.
"Consejos útiles para optimizar la funcionalidad de Instagram TV." Web y Empresas - Accessed Nov 28, 2021. https://www.webyempresas.com/consejos-utiles-para-optimizar-la-funcionalidad-de-instagram-tv/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here