InicioTecnología¿Cuáles son las 5 claves para comprar un iPhone reacondicionado?

¿Cuáles son las 5 claves para comprar un iPhone reacondicionado?

La realidad es que todos buscamos celulares baratos y buenos, algo que puede ser más difícil si nos interesa conseguir un modelo de la marca Apple. Sin embargo, pensar en celulares reacondicionados puede ser una buena opción.

Los teléfonos Apple iPhone no tienen el mismo desgaste que modelos de otras marcas, lo que da lugar a un mercado de usados realmente interesante. Pero, ¿cómo saber elegir correctamente un modelo restaurado?

Anuncios

En los puntos a continuación, compartimos las cinco claves para comprar un iPhone que ha pasado por un proceso de reacondicionamiento.

Anuncios

Claves para comprar un iPhone reacondicionado

1. ¿Qué es un reacondicionado?

Antes de avanzar, conviene dejar en claro que es un Apple iPhone restaurado o reacondicionado. Se trata de modelos devueltos, vendidos o entregados como parte de pago por los usuarios y que el fabricante o comerciante acondicionó nuevamente.

Esto tiene que ver con que los iPhone presentan un nivel de rendimiento y optimización de sus funciones que evita un desgaste desmedido. Por lo tanto, con más o menos trabajo, pueden convertirse en excelentes teléfonos reacondicionados.

Anuncios

2. Oportunidad

Ahora sí, veamos las claves para elegir un modelo de este tipo. Al respecto, lo primero que hay que decir es que debemos analizar la oportunidad, algo que no tiene que ver con que se trate de buenos celulares reacondicionados o no.

La oportunidad tiene que ver, fundamentalmente, con un aspecto económico: ¿es mucho más barato que un modelo nuevo? Por otro lado, son importantes las especificaciones y las compatibilidades de ese modelo usado para ver si siguen siendo actuales.

Anuncios

3. Época

Un aspecto fundamental a la hora de comprar un Apple iPhone de este tipo es estar atento a la época de compra. Esto apunta, sobre todo, a conseguir mejores precios en una determinada época que en otra.

Teniendo en mente esto, el mejor momento será aquel cercano al lanzamiento de los nuevos modelos, que suele ser en septiembre. Así, entre agosto y octubre los usuarios cambian sus modelos viejos, por lo que es probable que consigamos buenos modelos.

Anuncios

4. Garantía

Cuando mencionamos de qué se tratan los celulares reacondicionados, hablamos de un trabajo del fabricante o de un comerciante oficial. Esto debe ser así para que nuestro celular Apple pueda contar con garantía.

Al respecto, recomendamos contar con por lo menos una garantía de 12 meses, que permita cubrir cualquier desperfecto relacionado con el reacondicionamiento.

5. Dónde compramos

Finalmente, relacionado al punto anterior, es clave analizar dónde vamos a comprar un celular reacondicionado de la marca Apple y por qué medio. Lo ideal siempre será en un Apple Store de forma presencial, donde nos aseguramos calidad y la posibilidad de ver el dispositivo.

Una buena opción también serán las tiendas de otras marcas de celulares pero que cuentan con respaldo oficial de Apple. Si compramos online, debemos estar atentos a los comentarios de otros usuarios.

Luego de este repaso de claves para comprar celulares Apple que fueron reacondicionados, estamos en condiciones de empezar a disfrutar de su gran calidad sin problemas.

Matias Riquelme
Matias Riquelme
Ingeniero Civil Industrial con experiencia en empresas multinacionales. Me gusta la redacción de artículos de liderazgo, administración de empresas y estrategia.
Web y Empresas (Nov 21, 2022) ¿Cuáles son las 5 claves para comprar un iPhone reacondicionado?. Retrieved from https://www.webyempresas.com/cuales-son-las-5-claves-para-comprar-un-iphone-reacondicionado/.
"¿Cuáles son las 5 claves para comprar un iPhone reacondicionado?." Web y Empresas - Accessed Nov 21, 2022. https://www.webyempresas.com/cuales-son-las-5-claves-para-comprar-un-iphone-reacondicionado/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí