Inicio Carrera Profesional ¿Cuáles son las mejores 5 universidades para estudiar en línea en México?

¿Cuáles son las mejores 5 universidades para estudiar en línea en México?

El internet y los avances tecnológicos son algo maravilloso, una de las mejores pruebas es la existencia de estudios online, los cuales se han popularizado bastante en la última década, especialmente en lo que respecta a universidades.

Este nuevo estilo de educación representa una gran oportunidad para muchos; quienes no tienen posibilidades de acudir a un establecimiento ni atender a horarios estrictos por cuestiones laborales se han visto muy beneficiados.

Si quieres conocer cuáles son las mejores universidades para estudiar en línea en México, sigue leyendo este post, aquí te mencionaremos algunas de las que merece una oportunidad.

Mejores universidades en línea de México

A continuación, te mostraremos una pequeña lista con aquellas que se consideran por muchos como las mejores de todo México:

Universidad de Guadalajara (UDG)

Es sin dudas una de las mejores dentro del país, cuenta con un total de 7 licenciaturas variadas para satisfacer a todos los potenciales estudiantes, al igual que diversos programas de maestrías que se pueden realizar completamente en línea.

También cuenta con ciertos privilegios como la culminación de los estudios bachilleres antes de iniciar los universitarios, revalidación de materias y un programa de inserción dentro del campo laboral de la carrera escogida.

Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH)

Si bien la sede principal se encuentra en Chihuahua cualquier mexicano tiene acceso a las inscripciones de esta universidad; cuenta con un excelente catálogo de licenciaturas y maestrías a escoger.

Ofrece además cursos y talleres interesantes para quienes solo desean adquirir un nuevo aprendizaje de forma simple y rápida. Otra gran ventaja es que se trata de un instituto con costos asequibles para la mayoría.

Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX)

¿Te encuentras en el Estado de México? Esta será de tus mejores opciones de estudiar en línea. Con 14 años registrados y dando clases de forma activa, se considera como una de las universidades online de mayor prestigio.

Ofrece 13 distintas modalidades de titulación, acceso a becas, y se pueden realizar licenciaturas en línea o de modalidad mixta, diplomados, posgrados, y es una de las poca que cuenta con una amplia biblioteca virtual de donde los alumnos podrán disfrutar para realizar todas sus tareas asignadas.

Revisa acá las licenciaturas de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG)

¿Te interesan estudios en línea además de las licenciaturas? Entonces esta es la universidad adecuada para ti; cuenta con excelentes programas de todo tipo, es considerado como un centro de idiomas de gran calidad dentro de México.

Los interesados podrán inscribirse en cualquier momento del año y avanzar con normalidad desde su fecha de inicio, los costos por materia no son demasiado elevados y no es necesario un examen de admisión para poder acceder a los estudios.

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP)

Se trata de una de las universidades más importantes del país actualmente, formando parte de instituciones que buscan impulsar la educación a distancia y normalizarla dentro de México, también cuenta con convenios en Francia donde sus 8 licenciaturas son válidas.

El formato online ofrece los mismos servicios estudiantiles que la modalidad presencial, al igual que las herramientas de aprendizaje innovadoras que aplicaran todos los docentes calificados.

Beneficios de estudiar en una universidad en línea

Es normal que se generen ciertas dudas con respecto a los estudios virtuales, son algo fuera de lo común en nuestra sociedad, pero la vida de los jóvenes es mucho más ajetreada que en épocas anteriores, por eso es necesario buscarlas alternativas que sean efectivas.

Algunos beneficios que se obtienen de esto son:

  • Se ahorra mucho tiempo al contar con horarios más flexibles y con posibilidades nocturnas mucho más efectivas.
  • Al tener un tipo de educación donde se aplica una pedagogía distinta, es ideal para quienes no se adaptan con los métodos tradicionales de estudio.
  • Generalmente las carreras a cursar se basan en desarrollar habilidades que las universidades tradicionales no tienen en consideración aún.
  • Los profesores pueden tener un mayor contacto con los estudiantes ya que los medios de comunicación varían mucho.
  • Aunque no lo parezca es un método que fomenta la responsabilidad y, sobre todo, la autonomía e independencia de los estudiantes.

Sin dudas los estudios en línea se han transformado en una de las alternativas más implementadas por lo mexicanos y personas de todo el mundo ¿lo estas considerando? Anímate a realizar una carrera o maestría a tu propio ritmo desde cualquier lugar y a cualquier hora.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here