¿Cuales son los Beneficios de Consultas y Pagos Online?

La mayoría de los bancos brindan servicios bancarios en línea, donde se puede pagar sus facturas, transferir dinero e ingresar a un registro de las transacciones de su cuenta corriente, incluso consultar el saldo de tus cuentas y tarjetas, todo desde su navegador web preferido.

Beneficios

La banca online hace todo posible desde la comodidad de su hogar.

Hace que todo lo que haga con su capital sea fácil.

Cada vez más la entidad bancaria le permiten depositar cheques solamente tomando una foto del mismo con su teléfono móvil.

Puede ingresar a su información bancaria desde cualquier sitio donde tenga acceso a Internet, puede ser desde su computador o dispositivo móvil.

Uno de los beneficios de la banca en línea es que se pueden realizar pagos en línea sus servicios públicos desde su hogar.

Puede decidir cambiar todas sus cuentas de un banco convencional a una entidad bancaria en línea en el futuro.

Estos bancos brindan la mayoría de los mismos beneficios en línea que una entidad bancaria tradicional, pero los bancos solo en línea no disfrutan de sucursales físicas. Si bien esto logra parecer un problema, los bancos solo en línea brindan determinados beneficios que logran hacer que valga la pena el cambio.

Pague sus facturas en línea

Puede utilizar el sitio en línea de su entidad bancaria para pagar sus facturas y evitar que su cheque se pierda por correo. La mayoría de las entidades bancarias tendrán una sección en la que logra configurar los beneficiarios. Deberá completar la información una vez que ingrese, y luego sencillamente puede optar por ese perfil cada vez que pague una factura en línea. Si su banco no paga facturas online, puede considerar pagar por medio del sitio web de la compañía.

Ver sus transacciones

La banca en línea le aprueba acceder al historial y las transacciones de su cuenta donde se encuentre. Esta es la forma más rápida de comprobar y ver si una transacción ha saldado su cuenta. Igualmente puede consultar el monto de una transacción después de haber perdido un recibo. Así mismo le permite conocer las transacciones no calificadas rápidamente, lo que le ayuda a solucionar cualquier inconveniente de inmediato. Determinados bancos le publicarán transacciones pendientes. Estas son transacciones que ejecutó ese día. Si descubre algo que no autorizó, puede comunicarse con su entidad bancaria y el distribuidor para revertir los cargos.

Cuanto antes descubra un inconveniente como este, más rápido podrá solucionarlo. Las transacciones pendientes logran no ser por el monto exacto de la compra. Por ejemplo, si deja una gratificación, esto no se expondrá en la transacción pendiente, así que toma esto en cuenta al comparar su cuenta.

Transferir dinero entre cuentas

La banca en línea igualmente le aprueba transferir dinero entre cuentas mucho más rápido y comprobar sus fondos disponibles antes de malgastar dinero. Es más provechoso que utilizar el servicio telefónico computarizado y logra ahorrarle un viaje al banco.

Cuando requiera o configure su banca en línea, afírmese de que se detallen todas las cuentas que tiene en la entidad bancaria. Esto facilitará la transferencia de dinero y los pagos de hipotecas en línea.

Igualmente tiene la opción de transferir dinero en línea entre otros bancos. Esto no ocurrirá tan rápido ya que el dinero todavía debe irse entre las instituciones bancarias opuestas, pero es mucho más provechoso que ir al banco.

Banca móvil

La gran mayoría de los bancos disfrutan de una aplicación móvil que le permite disfrutar de la banca en línea desde su teléfono móvil. Esto hace que la banca en línea sea también más conveniente y le permite comprobar su cuenta cuando está pagando con su tarjeta de debito, transferir fondos o verificar si un negociante le ha cobrado el doble.

Aunque, debe asegurarse de ingresar a esta información en una red segura y evitar el uso de WiFi público al consumar estas transacciones. La banca móvil hace que la banca en línea sea aún más factible.

Sincronización con sus aplicaciones de dinero

Numerosas aplicaciones de dinero se regularizarán automáticamente con su información financiera en línea. Esto hace que acoplarse a su presupuesto sea mucho más factible. Las aplicaciones frecuentemente funcionan tanto en la computadora de su domicilio como en su dispositivo móvil para que logre mantenerse renovado mientras viaja. Igualmente es más factible hacer un rastreo de sus gastos para su presupuesto si está usando una de estas aplicaciones.

Cada vez es menos frecuente recibir estados de cuentas en papel, pero aunque es significativo actualizar su cuenta en su banco cada mes para impedir que sobregire su cuenta. Si su entidad bancaria es pequeña, es viable que no brinde la función de sincronización, pero aún logra actualizar sus cuentas todos los días solo iniciando sesión  o accediendo sus cuentas manualmente. Uno de los mejores usos es que logra regularizar el gasto en tiempo real para que si usted y su accionista compran por separado, no gasten de más sin darse cuenta. Esto es fundamental para cuentas empresariales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.