InicioInternet¿Cuáles son los beneficios de los pagos en línea?

¿Cuáles son los beneficios de los pagos en línea?

¿Quieres saber como realizar pagos en línea? Sin duda desde hace varios años la digitalización de los pagos de diferentes servicios se ha popularizado bastante, sin embargo, con la reciente pandemia por Covid-19 este tipo de métodos se han vuelto indispensables para lograr cumplir con nuestras obligaciones.

Es un medio amplio que nos permite escoger entre varias opciones diferentes, ya sea que quieras hacer los pagos en línea de Totalplay o servicios similares el único requisito indispensable es tener una conexión a internet a tu disposición.

Anuncios

Si quieres conocer cuales son los beneficios de los pagos online, sigue leyendo este post donde te los haremos saber.

Anuncios

¿Qué beneficios tiene hacer pagos en línea?

Cada vez son más las personas que prefieren hacer los pagos por internet, ya que son un método sencillo, rápido y que aplica a prácticamente cualquier tipo de servicio, desde los pagos regulares del hogar, compras online e incluso telefonía y TV por cable.

Existen muchos beneficios aplicables a este tipo de liquidez de facturación, entre ellos:

Anuncios

1.      Comodidad

Los pagos pueden ser hechos en cualquier lugar y en cualquier momento sin distinción alguna, con solo entrar en tu cuenta y hacer clic en diferentes opciones ya habrás cumplido con este deber de todos los meses.

Además, no necesitarías acudir a una entidad bancaria donde debas estar horas de pie para poder ser atendido, gastando tiempo de forma innecesaria.

Anuncios

2.      Seguridad

El efectivo puede ser necesario en muchas ocasiones, pero todos estamos de acuerdo en lo peligroso que puede resultar estar en la calle con grandes sumas de dinero en nuestra billetera.

Por otro lado, en la actualidad existen múltiples herramientas empleadas por estas plataformas que se encargan de ser fiables y aseguran la privacidad de tus datos personales y bancarios.

Anuncios

3.      Respaldo

En cualquiera de los casos donde los pagos en línea aplican, desde la facturación de tus servicios básicos o compras online, si existen problemas con la transacción la mayoría de las plataformas ofrecen un respaldo para garantizarte que no perderás tu dinero.

4.      Ahorro de dinero

Aunque al principio parezca una locura, el hecho de hacer los pagos por internet te permite economizar, ya que no gastas dinero en cosas adicionales, únicamente realizar el pago pertinente y listo.

5.      Transacciones realizadas al alcance de la mano

Estas plataformas además cuentan con un registro detallado de los pagos que has realizado en los últimos meses, desde la fecha de cobro, fecha de pago y total pagado.

Otras ventajas de los pagos en línea

  • Se encuentra habilitado para operar 24 horas al día, toda la semana incluyendo los domingos.
  • Se puede realizar desde cualquier dispositivo (ordenador, portátil, teléfono móvil o Tablet)
  • Puedes escoger si quieres que la modalidad de pago sea con o sin factura.
  • Las tarjetas de debito de cualquier banco son aceptadas.
  • El comprobante de pago se obtiene en el mismo momento, y llega directamente al correo electrónico, siendo un medio más ecológico.
  • Algunas plataformas ofrecen promociones exclusivas para quienes utilizan este medio.

¿Cómo se hacen los pagos en línea?

En términos generales las plataformas de servicios como totalplay y otros parecidos tienen un funcionamiento bastante parecido. Algunos se hacen desde una pagina web, y otros te ofrecen aplicaciones completas y efectivas que puedes descargar en teléfonos con sistema operativo Android.

A continuación, te dejamos los pasos básicos que debes aplicar en la mayoría de las webs y aplicaciones destinadas a los pagos online de servicios:

  • Registro: lo primero que debes hacer es entrar en la app o sitio web y registrarte. Los datos que te van a solicitar varían según la entidad, pero casi siempre se trata únicamente de nombre del titular, numero de documento de identidad, numero de servicio, un correo electrónico para enviar la información de facturación y una contraseña.
  • Modalidad de pago: debes elegir si deseas que el pago sea con facturación, donde solo debes ingresar el código de barra que aparece en la boleta enviada a tu correo, o sin factura donde se deben completar manualmente los datos solicitantes.
  • Confirmación de pago: aquí debes determinar el método de pago, tarjeta de crédito o débito, PayPal o cualquier otra permitida por la plataforma.

Sin duda alguna los pagos en línea son muy ventajosos para quienes desean aprovechar la tecnología para tener una vida mas fácil.

Matias Riquelme
Ingeniero Civil Industrial con experiencia en empresas multinacionales. Me gusta la redacción de artículos de liderazgo, administración de empresas y estrategia.
Web y Empresas (Oct 24, 2021) ¿Cuáles son los beneficios de los pagos en línea?. Retrieved from https://www.webyempresas.com/cuales-son-los-beneficios-de-los-pagos-en-linea/.
"¿Cuáles son los beneficios de los pagos en línea?." Web y Empresas - Accessed Oct 24, 2021. https://www.webyempresas.com/cuales-son-los-beneficios-de-los-pagos-en-linea/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here