Definición de Emprendedor

¿Que significa ser emprendedor?

Mucho se habla hoy en día de emprendimiento y emprendedores aunque no muchos conocen su real significado. Etimológicamente emprendedor viene del francés entrepreneur (que significa pionero). Una definición más acabada seria “persona que construye un capital a través del riesgo y/o iniciativa”. Esto quiere decir que la persona emprendedora arriesga sin miedo el capital que tiene (tiempo, dinero, etc.) para iniciar el emprendimiento.

Según la RAE, emprendedor es la persona “Que emprende con resolución acciones dificultosas o azarosas.”. El emprender con resolución significa que es una persona decidida y sin miedo a perder (incluso todo su capital).  Generalmente un emprendedor antes de llegar a ganar capital, pierde muchas veces, pasa por muchos fracasos y nunca pierde la confianza de que su emprendimiento es el mejor y va a salir adelante.

Otra definición de la RAE que tiene que ver con el tema es emprender, que significa “Acometer y comenzar una obra, un negocio, un empeño, especialmente si encierran dificultad o peligro.”. Es importante destacar que el término involucra las palabras dificultad o peligro, es decir son iniciativas que cuesta más de lo normal llevarlas a su objetivo final.

Como conclusión los emprendedores son personas perseverantes, valientes, sin miedo al fracaso y siempre después salen exitosos (ya sea tarde o temprano) en la lucha por lograr sus objetivos.

Términos de búsqueda principales:
  • definicion de emprendedor
  • definición de emprendedor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here