Inicio Administracion ¿Cuál es Las Diferencia Entre La Administración Pública Y Privada?

¿Cuál es Las Diferencia Entre La Administración Pública Y Privada?

Administración Pública Y Privada

La administración es una rama social que trabaja con organismos públicos y privados, tramita las distintas tácticas de organización, coordinación, registro y trayectoria que se aplican en la gestión de recursos reservados para que el trabajo de estas certifique el alcance de las metas planteadas.

La administración comprende el uso correcto y eficiente del personal, y de los procesos financieros, técnicos y sistemáticos que existen en una organización, con el fin de alcanzar los mejores beneficios.

Veamos con más detalles qué es la administración pública y privada, para así poder ahondar más en sus diferencias.

¿Qué es la Administración Pública?

Administración Pública Y Privada

Es un procedimiento que abarca la conexión del gobierno público con los distintos entes públicos que ejercen los cargos administrativos, de naturaleza jurídica en los circuitos locales y regionales, en la gestión del gobierno de un país.

Es la ordenanza del gobierno, al decretar y designar las disposiciones necesarias para el respeto de las leyes, vigila la protección de los beneficios públicos, asimismo atiende y da respuesta a los requerimientos de un lugar administrado.

Es la organización que se encarga de dirigir el trabajo de los servicios y transacciones del estado, centradas en las disposiciones del derecho, enfocadas en las exigencias y la práctica de una clase política.

La administración pública, pertenece al poder ejecutivo aplica las disposiciones legales administrativas, es la que tiene el trabajo de llevar el control de todo lo relacionado con el personal, los bienes y los procedimientos del ciudadano como miembro del estado, incluyendo sus gestiones correspondientes al orden público.

Se encarga de llevar la gestión de los entes públicos, acciones socio económicas, procesar los presupuestos, realizar los trabajos estatales y ejecutar los programas del gobierno para cumplir con las metas del estado.

Características de la Administración Pública

Algunas de las características de la administración pública más predominantes son:

  • Se basa en la normativa jurídica.
  • Certifica los derechos de los ciudadanos.
  • Es una gestión burocrática en diversas ocasiones.
  • Busca compensar las necesidades de los ciudadanos a través de recursos y servicios apropiados.
  • Puede conceder partidas presupuestarias y realizar planes con fines sociales, financieros, políticos y educativos.
  • Las medidas se establecen en mesas de trabajo.
  • Su organización comprende una gran cantidad de pasos administrativos en las entidades públicas.
  • El estado es quien otorga las condiciones a la administración pública.

¿Qué es la Administración Privada?

La administración privada está alineada al sistema jurídico privado, sus propósitos, planes o dispones programados tienen una finalidad lucrativa, dependiendo de esa conveniencia se pueden efectuar o no.

Generalmente son empresas concentradas en la producción y las comercializaciones. Pueden tener una o varias personas físicas o jurídicas como propietarios, por lo cual asumen las mismas obligaciones y derechos.

Está facultada para tramitar los bienes, patrimonios y negocios de una empresa, con el propósito de obtener el mayor beneficio permitido para lograr sus intereses.

Tiene dos aspectos, la presentación formal, simplemente es un organismo regulador, y el aspecto material, es por medio del cual se certifica la ejecución del trabajo asignado.

Es la autorizada por una empresa o corporación no gubernamental de tramitar todo lo referente a la organización del trabajo. No depende del Estado, por lo tanto, recurren a una administración privada, para que controle los bienes, realice únicamente las transacciones de su conveniencia.

Características de la Administración Privada

  • Adquiere ingresos y beneficios.
  • Se rige por las ordenanzas y manuales de las leyes privadas.
  • Dirige las empresas y organizaciones que no son del Estado.
  • El gerente es la persona con mayor autoridad.

Diferencia entre la Administración Pública y Privada

Existen algunas diferencias entre la administración pública y la privada las cuales vamos a mencionar a continuación:

  • La administración pública, es el vínculo entre las estructuras gubernamentales que ejecutan el trabajo administrativo al servicio del Estado. La administración privada, representa solamente a la gerencia o dirección de la empresa, establece su ocupación internamente dentro de la organización.
  • La administración pública está influenciada por las tendencias políticas, mientras que, en la administración privada, escasamente se presentan estas condiciones.
  • Las leyes se aplicarán de acuerdo a la conveniencia dentro de la administración pública, todo lo contrario, para la administración privada, la cual se rige por lo que prescriben las normativas legales.
  • El soporte de la administración privada, se fundamenta en la petición que solicita la administración pública, ya que esta desempeña su trabajo para la comunidad.
  • El capital y los bienes en la administración privada, pertenece a las personas que integran la dirección de una empresa, a diferencia de la administración pública que distribuye los recursos del estado.

Para finalizar, se puede decir que servir y atender los requerimientos de la comunidad, es el principal objetivo de la administración pública, por el contrario, para la administración privada, todas sus acciones tienen como finalidad, obtener un beneficio económico que incremente su patrimonio.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here