InicioTecnologíaDigitalización de los Servicios Financieros, la clave para impulsar al sector empresarial

Digitalización de los Servicios Financieros, la clave para impulsar al sector empresarial

La digitalización de los servicios financieros ha demostrado gran efectividad para impulsar el sector empresarial, permitiéndoles a pymes y grandes empresas el acceso fácil y rápido a una gran variedad de productos financieros.

Para nadie es un secreto que acceder a financiamiento a través de la banca tradicional, es un proceso lento y complejo, que requiere de muchos requisitos y altas tasas de interés; pues, las crisis financieras han hecho que las instituciones financieras endurezcan más sus medidas para el otorgamiento de financiamientos, negando a muchas empresas el apoyo para el desarrollo de sus proyectos empresariales.

Anuncios

Además, después de la crisis de la pandemia, muchas empresas de México y de todo el mundo se vieron forzadas a cerrar sus operaciones por falta de liquidez, y otras pudieron adaptarse al cambio, aprovechando los beneficios y ventajas de los servicios financieros digitales para hacer crecer sus negocios.

Así que, no te quedes atrás, se parte de la transformación digital y mejora la liquidez y productividad de tu negocio, aprovechando los servicios financieros que las empresas fintechs tienen para ofrecer, como lo es Xepelin.

Anuncios

¿Qué es la digitalización de los servicios financieros?

La digitalización de los servicios financieros es un avance tecnológico que ofrecen empresas fintechs (Finanzas +Tecnología), y que permite a pequeñas y grandes empresas realizar distintas operaciones financieras, brindándoles liquidez y gestión de recursos en tiempo real desde cualquier lugar de ubicación, a través de software digitales.

Anuncios

Beneficios de la digitalización de los servicios financieros

La digitalización de los servicios financieros, ofrece grandes beneficios a las empresas, tales como:

·         Acceso a préstamos y créditos online

Acceder a financiamiento online de manera inmediata, a través de financiamiento directo o pronto pago, para invertir en tu negocio, o pagar facturas en menos de 24 horas, con tasas de interés y plazos de pago personalizados, como los prestamos para negocios que ofrece Xepelin.

Anuncios

Servicio de pago móvil y trasferencias

Puedes cancelar pagos desde cualquier dispositivo móvil con acceso a internet de una manera fácil y cómoda, ya sea con capital propio, o con financiamiento de la empresa fintech, o ambos; facilitando el comercio electrónico y las trasferencias internacionales.

·         Gestión financiera digital

Las empresas fintech poseen plataformas inteligentes que se adaptan a todo tipo de negocio, facilitando una mejor gestión financiera, que ayuda a la toma de decisiones, a través del de software que permite monitorear las operaciones de la empresa, Y conocer datos en tiempo real de los ingresos y gastos, y realizar proyecciones de flujo de caja.

Anuncios

·         Servicios tecnológicos de Blockchain

Las plataformas digitales de las empresas fintech, son bastante completas, permitiendo comprar y vender criptomonedas de manera descentralizada, segura, y rápida, brindando de esta manera nuevas oportunidades de inversión.

·         Gestión crowdfunding (financiación colectiva)

Además de la financiación que ofrecen las fintechs, también permite el desarrollo de actividades   para la captación de financiamiento, mediante la recaudación de fondos colectivos a través del uso de la tecnología financiera de sistemas crowdfunding, que facilita la financiación de startups y diferentes tipos de proyecto, al mismo tiempo que permite a inversores obtener una rentabilidad.

Ventajas de la digitalización de los servicios financieros

Esta nueva modalidad digital de servicios financieros ofrece a las empresas ventajas sobre otros métodos tradicionales, tales como:

·         Mayor accesibilidad:

Esta es una de las ventajas más notorias, ya que puedes acceder a estos servicios financieros de manera remota las 24 horas al día, desde cualquier lugar de ubicación, teniendo acceso a internet; incluso puedes solicitar y disponer del financiamiento en pocas horas, luego del registro en la plataforma digital de la empresa fintech de preferencia.

·         Ahorro de tiempo

La digitalización de los servicios financieros, ofrecen un gran ahorro de tiempo a las empresas, pues no se necesita ir a un establecimiento físico para adquirir un financiamiento, ni esperar varios días para obtener respuesta.

Además, te permite agilizar los pagos, sin tener que esperar a que el balance de caja sea positivo para pagar las cuentas a proveedores, y ayuda a ahorrar tiempo proporcionando información de manera simultánea de los movimientos financieros de la empresa, lo que agiliza la toma de decisiones de la gerencia.

·         Alto grado de Seguridad

Las fintechs aplican sofisticadas medidas de ciberseguridad para proteger la información financiera y el dinero de sus usuarios, mediante cifrado de datos, sistemas de autenticación y verificación, y bloque de actividades sospechosas, capaces de reconocer y evitar amenazas.

·         No requiere garantías de pago

Las empresas fintechs, no exigen garantías de pago como las instituciones financieras tradicionales, en el caso de Xepelin en México, solo te pedirá Registró ante el SAT, ser persona física con actividad empresarial o persona moral, un año de facturación como mínimo, buen historial crediticio y vincular tu cuenta Xepelin con el servicio de facturación electrónica (SAT), para acceder a sus servicios financieros.

Matias Riquelme
Matias Riquelme
Ingeniero Civil Industrial con experiencia en empresas multinacionales. Me gusta la redacción de artículos de liderazgo, administración de empresas y estrategia.
Web y Empresas (Nov 21, 2022) Digitalización de los Servicios Financieros, la clave para impulsar al sector empresarial. Retrieved from https://www.webyempresas.com/digitalizacion-de-los-servicios-financieros-la-clave-para-impulsar-al-sector-empresarial/.
"Digitalización de los Servicios Financieros, la clave para impulsar al sector empresarial." Web y Empresas - Accessed Nov 21, 2022. https://www.webyempresas.com/digitalizacion-de-los-servicios-financieros-la-clave-para-impulsar-al-sector-empresarial/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí