Ebook SEO para ecommerce: una completa guía para rankear tu proyecto de tienda online

Evidentemente la virtualidad nos domina hoy en día, y es que ya no hablamos cara a cara, sino por videollamada, lo mismo ocurre con las compras ya no vamos a la tienda, sino que hacemos la búsqueda de una url y listo damos con una tienda virtual.

Pero esto no parece tan sencillo como se nos presenta, no es cuestión de hacer una simple tienda y ya, hoy en día, tener una tienda virtual, es algo bastante complejo, considerando la competencia que hay en el internet. Revisando otros trabajos como el manual de SEO para ecommerce de JordiOB, nos hemos dado cuenta que el tema es muy amplio.

Por lo que es conveniente conozcas ciertas estrategias que te ayudaran a manejarte mejor en el Ecommerce o mundo del comercio digital.

Estrategias SEO para posicionar tu tienda virtual.

En efecto, no basta con ser conocido, es necesario que las personas sepan que existes y que además eres mejor que las demás tiendas, en el mundo del internet, para que esto sea posible, es necesario que manejes las técnicas SEO y las juegues a tu favor, porque si no de lo contrario perderás visibilidad y todo esfuerzo que hayas dispuesto para la creación de tu tienda se irá abajo.

Es por ello, que te traemos una serie de estrategias que debes implementar para posicionar tu negocio, a efectos de que puedas darte a conocer y además te conviertes en el predilecto en los resultados de búsqueda de los navegadores.

  1. Estudia la palabra clave, ante todo, si vas a utilizar SEO, debes saber que este se funda en las palabras claves, estas son su base, las mismas deben estar acorde al contenido y además deben de brindarte una solidez en el mismo.

Para ello, debes determinar la información que deseas trasmitir, y luego buscar entre esta, aquellas palabras que se han posicionado en los motores de búsqueda y que de una forma u otra son las que darán con tu tienda.

Por lo que la primera estrategia reside en escoger las palabras claves correctas.

  1. Escoge el CMS, más viable, es decir, debes proceder a la selección del programa que te permita administrar el contenido de mejor forma, hoy en día, no es lo mismo, presentar una tienda desde el portal de Blogger a hacerlo por medio de un portal que sea especial para Ecommerce, te lo indicamos porque el mismo es el que aporta las herramientas necesarias para tu tienda online.

Lo mejor de estas páginas, es que ya viene optimizadas para SEO, por lo que el trabajo te resultará mucho más sencillo.

  1. Adquiere un excelente hosting, esto con la idea de que tú sitio web o tienda online, cargue de la forma adecuada, es decir, que los usuarios se sientan cómodos como si estuviesen viendo un catálogo, la idea es que las imágenes rueden a una buena velocidad, esto hace que el usuario se vea tu tienda agradable y disfrute del contenido.
  2. No improvises ni tampoco inventes, el estructura SILO, o lo que es igual, el establecimiento de categorías, si bien este es un factor común en todas las tiendas, debes de respetarlo, de ti queda es establecer una visión más dinámica o llamativa, pero no te saltes este paso, la información debe estar organizada, para que cada usuario pueda dar con el producto que necesita.

Y es que este es un aspecto fundamental que siempre debes tener en cuenta, la distribución de secciones hace todo más fácil de observar, por otra parte el enlazado interno, también muestra más interés, este atribuye las relaciones que puedes establecerse entre tus categorías de productos, invitando al comprador a interesarte por demás objetos que tú puedas ofrecer.

  1. Considera la longitud de palabras y su diseño, el Long tail, juega un papel fundamental, por lo que necesitas poner en práctica tu creatividad y capacidad de síntesis para incluir en este la palabra clave

La idea es que presentes un texto informativo pero corto, por lo general, este presenta las características básicas del producto, las condiciones de compra y lo referente al envío; ya que más datos no son relevantes para el usuario.

Algunos introducen las características del producto desde una imagen, ya eso queda a tu criterio, pero lo que debes recordar es que el uso de caracteres se haya restringido, la idea es conquistar al usuario, no aburrirlo.

1 comentario
  1. Jlmora dice

    Genial el artículo y sobre todo el libro. Una buena compra para cualquiera que esté interesado en eCommerce.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.