Inicio Gestión de proyectos 8 Ejemplos de trabajo en equipo

8 Ejemplos de trabajo en equipo

El trabajo en equipo se refiere a la actividad ejecutada por un grupo de personas, que ocupan roles complementarios y se unen para facilitar los resultados y alcanzarlos con eficacia. Este trabajo cooperativo, incluye actividades que se realizan de forma compartida y organizada que conllevan a un objetivo en común.

El trabajo en equipo aplicado en una empresa, requiere de reglamentos comunes y acuerdos de conducta que bajan el nivel de tensión relacionada con la convivencia y el enfrentamiento de los diferentes puntos de vista.

Ejemplos de trabajo en equipo

trabajo en equipo

Este tipo de labor cooperativa es fundamental para el trabajo empresarial, industrial o para el desarrollo de un proyecto que necesite de un grupo de personas para ejecutarlo. Existen muchos ejemplos de trabajo en equipo que han mostrado una gran labor, algunos de ellos son:

Ejemplo 1 Coca Cola

Es una de las bebidas más reconocida mundialmente. A parte de su respaldo por su fórmula secreta, su éxito se debe a la formación de un eficiente equipo laboral de gran rendimiento. Su clave principal es la comunicación interna y externa donde reina la felicidad.

Ejemplo 2 Starbucks

Se trata de una cafetería que se encuentra en muchos lugares del mundo, donde las personas pasan agradables momentos. La clave de su éxito se debe, a que su equipo de alto rendimiento les brinda total comodidad a las personas a través de una decoración que estimula las relaciones, la creatividad y el trabajo.

Es una empresa que incentiva a su equipo por medio de la rotación con buenos horarios, agradable y respetuoso ambiente laboral y atractivas prestaciones, entre otras.

Ejemplo 3 Nestlé

Esta compañía con presencia en más de 200 países y con más de 2.000 productos en el mercado, tiene como prioridad en su equipo de trabajo delegar roles para lograr la innovación, lo que les permite tener la mayor eficiencia industrial.

Para Nestlé, la comunicación es un elemento clave que conlleva al buen funcionamiento de la empresa y es por eso que cuenta con departamentos eficientes donde todos sus empleados están al tanto de lo que ocurre en la compañía.

Ejemplo 4 Harvard

Esta universidad tiene un alto prestigio por su nivel académico, su eficiente equipo laboral y por el gran intelecto de sus estudiantes. Su gestión es totalmente privada, por lo tanto, sus excelentes resultados como equipo se debe al alto rendimiento y a los profesionales que se han graduado en ella.

Entre las claves de éxito laboral que han llevado a esta universidad a ser una de las más prestigiosas, están la formación de grupos profesionales de alto rendimiento, mantener un espíritu innovador y promocionar el compañerismo.

Ejemplo 5 Procter & Gamble

Otro buen ejemplo, es la empresa que tiene una amplia línea de productos que logran mejorar la calidad de vida de muchas personas en todo el mundo. Es por eso, que esta compañía se esfuerza en darle prioridad al talento y al buen desarrollo de su equipo.

Dentro de sus estrategias para tener un grupo eficiente, está la proposición de retos enfocados en las necesidades de la compañía, innovar continuamente, mantenerse cerca de los clientes e intercambiar conocimientos que les ayuda en el aprendizaje sinérgico.

Ejemplo 6 Circo del Sol

Este circo internacional con la mayor cantidad de espectáculos del planeta, le debe su éxito a su organización profesional de alta calidad, lo que permite colocarlo como otro ejemplo claro de equipo de trabajo con alto nivel de rendimiento.

Para su buen funcionamiento se trabaja principalmente la comunicación y todos sus participantes están claros de que son piezas importantes dentro del equipo, además comprende que es fundamental la responsabilidad, el respeto y la unidad al momento de trabajar.

Ejemplo 7 Google

Google no podría faltar en los ejemplos de equipo de trabajo, ya que es una de la empresa más sólida y popular en Internet, su eficiencia la coloca como un ejemplo de equipo de alto rendimiento.

La clave para tener el equipo perfecto, es la seguridad psicológica de todos sus participantes, las habilidades competitivas y la confianza en sí mismo. Dejarle claro a cada integrante, sus funciones, la importancia que tiene cada trabajo realizado para la compañía.

Ejemplo 8 Southwest

El último ejemplo de esta lista, se refiere a la aerolínea norteamericana Southwedt que se ha mantenido estable más de 30 años dentro de la industria comercial de aviación. Tiene como lema que, si se presenta algún problema con un usuario, todo el equipo se hace responsable, lo que la coloca entre las aerolíneas de alta calidad.

El secreto de su éxito se establece en la relación que tiene con sus empleados y son basadas en el respeto, conocimientos y en el logro de metas.

Con estos 8 ejemplos de trabajo en equipo, queda claro que lograr una buena interacción en un grupo laboral, es fundamental para complementar sus capacidades para lograr el éxito, lo que significa, que es importante promocionar el sentido de pertenencia y el respeto de las normas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here