Inicio Actualidad El bienestar físico y emocional de sus colaboradores, la nueva prioridad para...

El bienestar físico y emocional de sus colaboradores, la nueva prioridad para las empresas

Empleados sanos y felices, que cuentan con las herramientas idóneas para lograr un balance entre su vida personal y laboral, y que desempeñan sus funciones en un clima organizacional con óptimas condiciones de salud física y mental, son requisitos necesarios para cultivar el talento humano y fomentar mejoras continuas en la productividad.

Estudios recientes, como la encuesta HERO 2018 –una colaboración entre el Health Enhancement Research Organization y Mercer, consultora de riesgos y seguros–, señalaron que las organizaciones donde los líderes priorizan el balance vida-trabajo reportaron mejoras en el estado de salud de los empleados (92 %), en los costos médicos (96 %) y en la satisfacción de los empleados a (85 %).

«Hay que apostar por el equilibrio de los colaboradores, con herramientas que cuiden de su salud física y mental y que los inspiren para lograr cosas sobresalientes en su trabajo”, dice Natalia Ramírez, Head of Marketing de la startup de tecnología inmobiliaria La Haus.

“Creemos en el talento de nuestra gente y este se cultiva con buenos incentivos económicos, con retos profesionales, con un balance entre su vida personal y su trabajo, y con espacios de cuidado emocional dentro de la jornada laboral”, señala Ramírez.

Para obtener ese balance entre la vida personal y la laboral, La Haus, plataforma inmobiliaria lider en Colombia y México,  junto a Momentu, plataforma de bienestar emocional corporativo para empleados, comparten las siguientes recomendaciones que han hallado como relevantes para las empresas:

  1. Tener una cultura abierta en la que la gente pueda expresar lo que siente y la situación por la que está pasando.
  2. Disminuir los tabúes frente a la salud mental; cada vez más las empresas tienen que comprender la importancia de este tema, reconocer cuándo los colaboradores se sienten mal y hacer algo para que ese estado mejore.
  3. Ofrecer sesiones de coaching y psicoterapia a través de las cuales las personas se entiendan y se conozcan mejor para trabajar en aquello que desean conseguir. Si se sienten mal o pasan por una situación difícil, los coaches y psicoterapeutas los pueden asesorar mediante conversaciones en las que les suministran técnicas o mecánicas para prepararse, hacerles frente y dejarlas atrás.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here