Inicio Actualidad ¿En qué consisten los prestamos online en México?

¿En qué consisten los prestamos online en México?

¿Quieres saber en qué consisten los prestamos online en México? Este tipo de financiación a través de plataformas digitales ha ganado popularidad gracias a los avances tecnológicos. Actualmente no es necesario acudir a sucursales bancarias para hacer la solicitud de un préstamo, puedes hacerlo desde la comodidad de tu hogar, obteniendo una respuesta en menos de 48 horas.

En México los préstamos personales operan en dos tipos de modalidades distintas, con y sin garantía, estas condiciones dependen de la institución donde hagas la solicitud. Hay comparadores en internet como money24.mx que pueden facilitar la busqueda de préstamos.

En nuestro país existen múltiples opciones de prestamos por parte de plataformas online. Estas no solo resultan más fáciles de conseguir que las otorgadas por las entidades bancarias, también tienen muchos otros beneficios. Si quieres conocer más acerca de los prestamos online en México, sigue leyendo este post.

¿Cómo funcionan los prestamos online en México?

Por lo general, es más fácil conseguir préstamos personales en las empresas financieras, pero piden varios requisitos los cuales suelen variar entre una empresa a otra. El interés del crédito también depende directamente de la financiera por la cual te decantes.

Para hacer la solicitud un préstamo no siempre es necesario presentar un aval o garantía, además algunas financieras de créditos online sólo exigen tener buenos antecedentes penales, un historial crediticio en orden o simplemente tener una cuenta bancaria.

Entre los mecanismos más modernos se encuentran las empresas internacionales, las cuales ofrecen diferentes préstamos personales por Internet. Sin embargo, esto requiere que demuestres un buen historial de crédito, con ingresos verificables y algunos otros requisitos que puedan probar tu estabilidad como solicitante.

¿Cómo se adquieren los prestamos online en México?

Para hacer la solicitud de un préstamo online en México, lo único que tienes que hacer es visitar la página web de la institución de tu elección y cumplir con los requisitos que la misma pide. Este tipo de préstamo es bastante popular, principalmente por lo accesible que resulta.

En la mayoría de los casos se obtiene el dinero de forma inmediata, y algunas veces ni siquiera es necesario revisar el buró de crédito.

Requisitos para solicitar un préstamo online en México

Si estás pensando en hacer la solicitud para un préstamo online es necesario que cumplas estas condiciones:

  • Tener la nacionalidad mexica.
  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener documento de identidad oficial, en vigencia y con fotografía
  • Presentar algún comprobante domiciliar.
  • Ser titular de una cuenta bancaria, no importa la institución.
  • Comprobante de sueldo donde queden registrados los ingresos mensuales.
  • Comprobante de antigüedad laboral.
  • Un CURP.
  • Comprobante de historial crediticio.
  • Proporcionar un número de teléfono personal o una dirección de correo electrónico.

¿En cuanto tiempo pueden otorgarme un préstamo online?

La mayoría de las financieras tardan máximo 48 horas en depositar el dinero en la cuenta del solicitante, aunque son aprobados el mismo día. Esto puede variar dependiendo de la plataforma que hayas escogido o de la urgencia de la solicitud.

Existen diferentes tipos de prestamos online, aunque todos parten de la misma base, se pueden categorizar según los factores que los caracterizan, entre ellos están los créditos rápidos o inmediatos, que son aprobados y se entrega el dinero en unas pocas horas.

¿Puedo confiar en los prestamos online?

Esta es una de las mayores preocupaciones a la hora de buscar un crédito online, la fiabilidad y seguridad que estas entidades financieras pueden ofrecer a los solicitantes. Lo cierto es que depende mucho de la plataforma.

Algunas empresas son completamente confiables, se aseguran de tener legalidad, ofrecer servicios de calidad y verifican los datos de sus clientes antes de otorgar el préstamo, pero no son todos los casos.

Existen entidades falsas que solo buscan estafar. Para saber si el préstamo online que quieres adquirir es fiable, asegúrate de que tanto la entidad como el fintech que ofrece cumple con estas características:

  • La empresa debe estar registrada en el SIPRES (Registro de Prestadores de Servicios Financieros).
  • Debe estar regulada únicamente por la CNBV (Comisión Nacional Bancaria y de Valores).
  • Los montos que ofrece son moderados y adecuados para la capacidad de pago del solicitante. Esto demuestra que también toma sus precauciones.
  • Tiene completa transparencia durante la tramitación del crédito, permite que los solicitantes tengan conocimiento de los montos, plazos e intereses.
  • Se consiguen buenas opiniones sobre la entidad en distintos fotos y blogs.

Es importante que al momento de solicitar un préstamo online prestes mucha atención a los detalles de la empresa, investiga bien su credibilidad y legalidad antes de completar los tramites, el uso de simuladores también puede ser de ayuda, especialmente en lo referente a los intereses.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here