Equipamiento necesario para la cocina de un restaurante

Abrir un nuevo restaurante suele ser difícil y algo estresante. Con tantas cosas diferentes que hacer a la misma vez, puede ser fácil olvidar ciertos equipos y electrodomésticos de cocina que son fundamentales para poner en marcha su negocio.

El equipamiento de un restaurante, se fundamenta en la calidad de un equipo, por eso lo ideal es escoger solo aparatos de marcas reconocidas, exige la certificación de calidad y tiempo de garantía, idear el equipamiento necesario del restaurante de tus sueños es fácil siguiendo este post.

Como equipar una cocina de Restaurante

En el momento de equipar un restaurante, la cocina es la que mas problema nos trae. Implica gastos para la compra de: hornos, freidora, ventiladores, refrigeradores, utensilios, congeladores y más. Estos equipos en conjunto envuelven el mayor capital de su inversión. Para evitar gastos incensarios toma en cuenta los siguientes equipos para su cocina comercial:

Pequeños Electrodomésticos

Una cocina comercial requiere de pequeños electrodomésticos que faciliten el trabajo del chef. Esto le permitir que la comida fluya sin problemas desde el área de preparación hasta la línea de entrega.

1.- Freidoras

Una freidora es un aparato de cocina que se utiliza para dorar ciertos alimentos. La fritura con este aparato le permite la cocción externa e interna de sus alimentos. Puedes encontrar freidores sin aceite en mifreidorasinaceite.

2.- Batidoras y licuadoras

Son electrodomésticos que no pueden faltar en su cocina. La licuadora generalmente es usada para batir líquidos como cocteles, salsas, jugos y más, mientras que la batidora se utiliza para tareas que requieren de mucho trabajo, como mezclar masa o rebanar vegetales. Ambas trabajan a altas velocidades.

3.- Balanza

Es un dispositivo de cocina usado para calcular el peso de los ingredientes y otros alimentos. Están disponibles en modelos balanceados, digitales y de resorte.

4.- Horno Microondas

Es un aparato fundamental en su restaurante. Ideal para cualquier toque final o para porciones individuales. Con este aparato puede recalentar cualquier platillo prefabricado en poco tiempo.

Grandes Electrodomésticos

Si planea abrir un restaurante, una de las decisiones más substanciales es cómo configurar y abastecer su cocina con grandeselectrodoméstico.com. Aquí recibirás todos los consejos que un nuevo comerciante gastronómico necesita. Los grandes equipos más importantes para su cocina son:

1.- Horno

En el mercado se puede encontrar una gran gama de diseños de hornos, los cuales están disponibles para ajustarse a todas sus necesidades, el horno asegura que sus alimentos se cocinen de forma uniforme, dando un acabado exquisito.

2.- Fuegos

Los fuegos o también llamada cocina es un aparato que le permite preparar los alimentos. Encontrar la cocina ideal le ayudara a una cocción rápida y eficaz. Suelen funcionar con electricidad o gas. Los fuegos mixtos que combinan diversos componentes, pueden ser ventajosos si el espacio de su cocina es un inconveniente.

Hay interesantes alternativas de fagor aquí.

3.- Plancha

Las planchas son ideales para la preparación de hamburguesas, sándwiches, pollo a la plancha y más. Debido a su versatilidad es un electrodoméstico fundamental para cualquier tipo de restaurante.

4.- Refrigerador y Congelador

Todas las cocinas requieren de un sistema de refrigeración de algún tipo. Sin una nevera, no logras conservar frescos los ingredientes o alimentos ya preparados.

5.- Lavavajillas

Básicamente, este aparato es un robot que limpia y enjuaga los platos sucios. Es de gran ayuda para su restaurante, ahorrándole tiempo y hasta dinero.

Mobiliario

Hay una gran diversidad de muebles para la cocina, en este capítulo vamos a detallar los que más se adapta a su gusto, precio y condiciones.

  1. Muebles de base comprimido. Son muebles elaborados con una base de madera embalada en resinas y adherentes. Son económicos y hay una gran diversidad de texturas y colores.
  2. Muebles de fibra de madera. Estos muebles son costoso porque gozan de una alta calidad. La principal ventaja es que son resistentes a los golpes y rasguños.
  3. Muebles de madera sólida. Este tipo de madera está formada por capas finas sobrepuestas. Son muebles de larga duración por eso su alto costo.
  4. Muebles revestidos de madera rechapada. Es un mueble de cocina clásico, elegante, atemporal y natural. Además es económico y resistente.
  5. Muebles recubiertos de PVC. Están elaborados con un tipo de plástico que imita la madera. El único inconveniente es que se vuelven flácidos con el paso de los años.
  6. Muebles recubiertos de melaminas o de baja presión. Comprar este mueble es una gran inversión ya que es rígido al deterioro y es muy económico.

Batería de cocina

A la hora de equipar y suministrar la cocina de un restaurante, debe tomar en cuenta este tipo de utensilio, aparte de ser vital le dará un toque de elegancia a su espacio. Este grupo de cocina incluye:

  1. Olla a presión
  2. Cazo
  3. Sarté
  4. Olla de fondue
  5. Olla vaporera
  6. Olla Baño María
  7. Olla eléctrica

Utensilios y Complementos

Los utensilios y complementos de cocina son variados y de diferente uso. Si pretende equipar tú cocina es importante conocer los utensilios principales que le brindaran eficacia y comodidad.

  1. Cuchillos de cocina
  2. Tabla de corte
  3. Ollas y cacerolas
  4. Rallador
  5. Colador
  6. Espátula y pinzas
  7. Báscula de cocina
  8. Tazones para mezclar
  9. Cubertería
  10. Balanza de alimentos
  11. Cucharas de mangos largos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.