Inicio Recursos Humanos Escape Room - la actividad de teambuilding ideal

Escape Room – la actividad de teambuilding ideal

Cada vez son más las empresas que eligen este tipo de actividad para su construcción de equipos o actividad de Team Building. 

Es una actividad original, divertida y sobre todo muy sorprendente. A través de ella, los empresarios pueden obtener mucha información de sus trabajadores como, por ejemplo, la manera en la que afrontan situaciones de la vida cotidiana y diaria.

Por esa razón, este juego ha calado en el campo empresarial como actividad de Team Building.

El Escape Room, es una actividad de Team Building que genera emociones, y mejora las capacidades de trabajo del equipo.

Es una herramienta perfecta para unir equipos ya que los participantes tendrán que vivir muchas emociones juntos y deberán cooperar para resolver un objetivo en común. Es por esto, que el escape room es de las mejores dinámicas de trabajo en equipo.

¿Por qué el Escape Room es una gran dinámica de trabajo en equipo?

Los Escape Rooms fomentan como ya mencionado el trabajo en equipo, afianzando las relaciones interpersonales entre empleados y directivos de una forma lúdica, divertida y entretenida.

Pero no solo eso, sino que también los departamentos de RRHH (Recursos Humanos) de las compañías están aprovechando al máximo la dinámica del escapismo para detectar habilidades de los trabajadores durante el proceso de selección de personal.

Esto puede descolocar a las personas que investigan en internet sobre cómo prepararse una entrevista de trabajo, ya que puede llegar el momento de tener que demostrar sus habilidades en este tipo de desafíos.

Características que desarrollan los participantes durante el juego

Mientras los participantes juegan y se divierten, sin darse cuenta desarrollan una serie de características básicas que todo equipo de trabajo debería de tener como, por ejemplo:

–      Tomar decisiones conjuntamente.

–      Capacidad de iniciativa y liderazgo.

–      Resolver los problemas en equipo bajo presión.

–      Resolver conflictos internos.

–      Desarrollar habilidades de comunicación y escucha.

–      Estrategia y flexibilidad.

–      Cooperación y diversión del trabajo.

–      Desarrollar un pensamiento creativo y crítico.

Aspectos a tener en cuenta en un Team Building

Pero no todo es enviar a un equipo a realizar un Escape Room como actividad de Team Building, existen algunos aspectos que hay que tener en cuenta:

No se debe confundir el propósito de la dinámica

Este tipo de actividad no está únicamente dedicada a mejorar el rendimiento de la empresa, si no que se trata de disfrutar de un tiempo en grupo y vivir una experiencia diferente actuando por un objetivo común. No debemos confundir el objetivo con la dinámica.

No poner un líder débil a cargo

Es fundamental que los equipos que se vayan a hacer estén liderados por una persona con grandes virtudes para dirigir, en caso de no hacerlo pueden aparecer enfrentamientos internos, distracciones y que los grupos se desvíen del objetivo principal.

Guiarse solo por lo que dice la autoridad

Aunque es importante poner a alguien al mando del grupo con grandes dotes de liderazgo, no debemos limitar a los participantes a seguir únicamente las indicaciones del líder durante la dinámica.

Hay que permitir que todos opinen y comenten sus sugerencias. Hay que ser proactivo, no importa que no piensen igual que el líder. Solo así se abre camino al entendimiento y se consigue una buena comunicación.

El Consenso

Aunque la mayoría tenga la misma opinión no debe prevalecer por encima de la razón. Si una persona está totalmente convencida de que no es el camino correcto, debe buscar la forma de comunicarlo al resto del grupo.

El consenso no siempre es la mejor opción porque no deja espacio a soluciones alternativas.

Hay que darlo todo

Algo que también se ve mucho en los Escape Rooms es que algunos integrantes no se esfuerzan lo suficiente y dejan el trabajo para el resto del equipo.

En una dinámica así, todos debemos esforzarnos por igual y llegar juntos al objetivo contribuyendo al máximo.

Si quieres disfrutar de esta actividad Team Building con tus trabajadores no esperes más y visita nuestro Escape Room en Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here