InicioRecursos HumanosEscribiendo una Queja al Departamento de Recursos Humanos

Escribiendo una Queja al Departamento de Recursos Humanos

Los colaboradores de una empresa que se sienten pasado a llevar pueden presentar quejas al área de RRHH de su empleador. Las personas que escriben cartas de queja de recursos humanos deben declarar claramente sus quejas si quieren que la empresa atienda sus preocupaciones.

La mayoría de los departamentos de RRHH requieren que los empleados presenten quejas por escrito. Es parte de la administración de RRHH llevar registros escritos que ayudan a ambas partes si las cosas se intensifican y terminan en los tribunales. Las quejas verbales son complicadas de solucionar y las personas que sólo se quejan de esta manera corren el riesgo de que su jefe ignore sus temas.

Anuncios

La formalidad

Inicie sesión en su computadora y abra un programa de procesamiento de textos. Las quejas manuscritas de los recursos humanos parecen documentos poco profesionales y son a veces difíciles de leer. Ponga su nombre completo, su dirección, correo electrónico y número de teléfono al inicio del texto. Después, anote el nombre de la empresa y la dirección y debajo de ella, escriba la fecha. Dirija la letra “A quien puede interesar”.

Anticipar el asunto de la queja

Escriba un breve párrafo de resumen detallando la naturaleza de su queja. Si cree que ha sido discriminado, especifique el tipo de discriminación que ha sufrido. Nombre al individuo o individuos que son el foco de su queja. Si no está satisfecho con una política general de la compañía, mencione específicamente la póliza y, si corresponde, la fecha en que entró en vigor.

Anuncios

 

Anuncios

Desarrolle el problema

Escriba el cuerpo principal de la carta como una narrativa, incluyendo la secuencia de eventos que culminaron en su carta de queja. Mencione fechas específicas en orden secuencial y acciones por usted mismo y otras que sean relevantes para su queja.

Concluya con su petición

Concluya su carta explicando la acción que usted cree que el departamento de recursos humanos debe tomar. Si desea una transferencia interna o una reunión de mediación con su jefe, debe mencionar que en la carta. Agradezca al lector por adelantado por dirigir sus preocupaciones. Termine con una señal apropiada como “Atentamente” o “Saludos”. Imprima dos copias de la carta, una para el departamento de recursos humanos y otra para sus propios registros.

Anuncios

Entrega de la queja y consideraciones finales

Envíe su carta o dele personalmente a un representante de RRHH de la empresa. También sería ideal que proporcione al jefe de RRHH copias de documentos de apoyo, como correos electrónicos, notas o nóminas.

Matias Riquelme
Matias Riquelme
Ingeniero Civil Industrial con experiencia en empresas multinacionales. Me gusta la redacción de artículos de liderazgo, administración de empresas y estrategia.
Web y Empresas (Ene 26, 2023) Escribiendo una Queja al Departamento de Recursos Humanos. Retrieved from https://www.webyempresas.com/escribiendo-una-queja-al-departamento-de-recursos-humanos/.
"Escribiendo una Queja al Departamento de Recursos Humanos." Web y Empresas - Accessed Ene 26, 2023. https://www.webyempresas.com/escribiendo-una-queja-al-departamento-de-recursos-humanos/

8 COMENTARIOS

  1. Hola ! Me dirijo a usted , considerando una queja importante para mi del motivo por la cual me comunico ; hace un mes que puse de baja la tarjeta del banco Itau suponiendo con libre de deuda, y ahora me aparecen seguros de renta y bolso , y yo no puedo pagar más, nunca acepté ningún seguro…agradezco su pronta resolución!

  2. Hola quería saber como tengo que hacer para hacer una queja. No es para mi es para mi marido él trabaja en la libia sarmiento en limpieza hace 9 años y teniendo a su madre que se hace diálisis y un nene de 5 años él trabajo todo él año con cuarentena SABIENDO LOS RIESGO. y los de la empresa se la libia sarmiento de tren no le quieren dar las vacaciones eso sin contar que les deben una semana de vacaciones del año pasado y las vacaciones de invierno no se las dieron. Yo quiero saber como se puede hacer para buscar una solución

    • Hola Silvia,
      Lamentable la situación de marido. En este articulo presentamos la forma de escribir una queja formal a RRHH y no va a ayudar a tu situación familiar.

      Saludos

  3. Donde puedo acudir ya que quiero hacer una queja la persona que se encarga de recursos humanos en mi trabajo por muchas cosas ilicitas que veo que ejerce

  4. Hola soy Karen y quiero quejarme de a empresa q permitió entrar una loca drogadicta y aparte q trae sus cosas de santería al trabajo perdí mi trabajo por su culpa sufría bullying de parte de ella es la del bar se droga mucho y es una persona agresiva y burlona se ríe de todo mundo se llama mi gusto es y es de tezontle meresco una compensación sufrí deprecion por su culpa y perdida de .i trabajo yme enferme varias veces por sus malos tratos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí