InicioLiderazgoEsta es la Manera de Destruir tu Liderazgo

Esta es la Manera de Destruir tu Liderazgo

Hay muchas formas de destruir tu liderazgo. Pero antes de explicar cuáles son, quiero definir primero qué es ser un líder y qué es ser un jefe. Un líder es aquella persona que lidera un proyecto o idea, en la que sus seguidores confían en sus decisiones y en sus acciones. Por ende, un líder no es solo aquella persona que imparte órdenes sino la que dirige cuáles son las funciones que mejor puede realizar un individuo determinado (ver más aquí).
En cambio, un jefe es aquella persona que mediante un conocimiento práctico o, en algunos casos, por recomendaciones del dueño, ocupa un puesto determinado. El jefe dirige un equipo de trabajo, teniendo en cuenta solo que las personas que conforman el equipo realicen las actividades correspondientes. Es como una especie de vigilante.

destruir liderazgo

Anuncios

Si dado el caso, tú eres un líder y has estado al frente de un equipo y ellos te siguen por tus ideas y acciones que has realizado por el bien de todos pero cometes un error, tus seguidores seguirán creyendo en ti, porque desde antes les has dado la confianza necesaria y les has demostrado que del error se aprende. Pero en cambio, si cometes el error y no aprendes de él y sigues cayendo tus seguidores ya no te verán como un líder sino simplemente como cualquier otra persona.

Define muy bien quién eres tú. Los líderes no son aquellos que salen a gritar que lo son. Los jefes sí. Si tú gritas a diestra y siniestra que eres líder de un equipo de trabajo, ten por seguro que no lo eres. Asimismo, no te vuelvas represivo e intolerante. Es importante corregir los errores que cometen tus seguidores, pero no lo es cuando la represión llega hasta la humillación. Ten en cuenta siempre los dos conceptos, líder o jefe.

Anuncios

Por otra parte, define muy bien tus criterios para valorar el trabajo de los otros. Nunca puedes juzgar lo que realiza una persona teniendo en cuenta cómo lo realiza otra persona. Cada quién tiene su manera de trabajar. Tú como líder debes hacer que estas acciones particulares trabajen en conjunto por el equipo y nunca evaluar lo que hacen tus subalternos comparándolos con otros. Esto además es un insulto para ellos. Muchas personas realizan bien su trabajo de una forma distinta y diferente.

Matias Riquelme
Ingeniero Civil Industrial con experiencia en empresas multinacionales. Me gusta la redacción de artículos de liderazgo, administración de empresas y estrategia.
Web y Empresas (Sep 21, 2021) Esta es la Manera de Destruir tu Liderazgo. Retrieved from https://www.webyempresas.com/esta-es-la-manera-de-destruir-tu-liderazgo/.
"Esta es la Manera de Destruir tu Liderazgo." Web y Empresas - Accessed Sep 21, 2021. https://www.webyempresas.com/esta-es-la-manera-de-destruir-tu-liderazgo/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here