Estrategia Empresarial

Toda empresa debe de estar muy bien preparada y organizada, pero muchas veces les hace falta tener estrategias para poder implementar una buena organización en todo su equipo. La estrategia empresarial es un medio para alcanzar los objetivos establecidos de cada empresa.
Las estrategias de una empresa deben ser analizadas antes de establecerlas, porque como les decía anteriormente, se debe de alcanzar un objetivo, ya que eso les hará saber si ayudará a alcanzar lo que la empresa desea y así se podrán establecer mucho más; al desarrollarlas hay que tomar en cuenta los beneficios que se tienen en el entorno de la empresa.

estrategia empresarial

¿Cómo deben ser las estrategias?

  • Deben ser bien analizadas y tener un tiempo razonable para poder cumplir su objetivo.
  • Toda estrategia debe de estar alineada con la empresa, ya sean con sus valores, principios o con la cultura de la misma.
  • Se debe de tomar en cuenta hacer consideraciones en cuanto a los recursos de personal físico, financieros y tecnológicos con los que cuenta la empresa.
  • Deben ser lo más comprensibles y claras para toda la empresa.

Se dice que existen dos tipos de estrategias empresariales las cuales son: las organizacionales y las funcionales.
Las organizacionales consisten en que la empresa sea más reconocida y que sea establecida en el ámbito empresarial, esta les ayuda a crecer en el mercado. Son establecidas por los mandos altos de la empresa, como por ejemplo: los dueños o directores de la empresa.

Ejemplos de estrategia empresarial

1. Formar coaliciones con otras empresas, para así poder compartir recursos y si alguna tiene una oportunidad de negocio, se tiene la posibilidad de salir beneficiadas ambas empresa; esta se llama estrategia de enfoque.
2. Entrar en nuevos mercados geográficos, darse a reconocer en empresas nuevas o ya establecidas, de otras regiones; estrategia de desarrollo de mercado.
3. Establecer un mercado especifico y especializarse en él, y así tener una mayor eficiencia, esta es la estrategia de enfoque.
4. Hacer vínculos con una empresa competidora que ya esté bien establecida, eso hará que tu empresa pueda ser conocida y pueda tener nuevos contactos. Estrategia de integración horizontal.

También están las estrategias funcionales, estas ayudan a establecer objetivos en la empresa y son realizadas por el gerente encargado de cada nivel de la misma. Esta estrategia es muy beneficiosa, ya que con ella se logra tener un buen desarrollo en el personal y lo que se debe hacer es lo siguiente:

  1. Establecer un nuevo sistema de comunicación, para tener una mejor comunicación interna, y que todo sea más factible en cuanto a la organización con todo el personal.
  2. Organizar un nuevo programa de capacitaciones, para preparar al personal.
  3. Lanzar promociones con las ventas, para motivar a los empleados.
  4. Establecer nuevas opciones de campañas publicitarias, para dar a conocer el producto y tener mayor ganancia.
  5. Expandirse con nuevos puntos de ventas, así tener más cobertura en diferentes regiones.
  6. Establecer nuevos precios, para llamar la atención del público.
  7. Tener un buen diseño para el producto, que lo relacione con su contenido y que sea de mucha atención para las personas.

Para poder desarrollar todas las estrategias creadas o establecidas por una empresa, se debe de tener en cuenta que no solo es establecerlas, sino cumplir cada una de ellas. Realizarlas abre puertas al mercado y no solo eso, sino que también, como todo el personal es capacitado, el resultado es que dan un muy buen rendimiento y como todo empresario quiere, se logra ser reconocido y establecer vínculos con otras empresas, incluso en mercados internacionales si las cosas marchan bien.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.