Inicio Marketing Estrategias infalibles de Link Building para SEO

Estrategias infalibles de Link Building para SEO

Link Building se refiere a esas acciones cuyo objetivo es lograr enlaces externos, ya sea a una o varias URL que le den fuerza a las páginas y apoyan el posicionamiento de un sitio web. Hoy vamos a explicar esta técnica de posicionamiento dentro de los motores de búsqueda.

Así mismo, mostraremos los factores de esta estrategia que determinan si es exitosa, y las técnicas que pueden ayudar a que haya más enlaces hacia tu dominio.

¿Cuáles son los factores para que una estrategia de Link Building tenga éxito?

  1. Busca la naturalidad

Todo aquello que es forzado no es aceptado bien en el Link Building, por ello debes procurar que sea de manera natural.

2.- Ocúpate del texto ancla o el anchor text

Este es el que se vincula al enlace, es muy importante, por ello evita el “haz clic aquí”, es mejor utilizar la palabra clave, que le da más relevancia al texto.

3.- Prefiere la calidad en lugar de cantidad

No pierdas de vista que la calidad es mejor que la cantidad. Ten en cuenta que tener muchos enlaces hacia tu sitio web no te traerá resultados si estos no son de valor.

4.- Busca enlaces en dominios de tu temática

En los backlinks también es importante el contexto. Por ello, son más válidos los enlaces de sitios que traten tú mismo tema.

  1. No busques solo enlaces dofollow

Hay dos tipos de enlaces: los dofollow los que tienen la intención de pasarle la autoridad a la página enlazada y los nofollow son aquellos que no tienen la intención hacerlo. Lo mejor es mantener el equilibrio entre estas dos.

6.- Genera contenido de calidad

Para obtener backlinks de valor es indispensable generar contenido de calidad, de esa forma serás enlazado naturalmente por sitios que aprecian tu contenido.

Coloca bien los backlinks

Elimina los backlinks tóxicos, los backlinks tóxicos son los que aparecen en enlaces sin contexto, así que debes deshacerte de ellos para que no te hagan daño. Por ello debe hacer una revisión constante para ver si no tienes este tipo de backlinks.

Lo más adecuado es darle prioridad a los backlinks colocados dentro del texto. El lugar donde se colocan los enlaces también es importante en una estrategia de Link Building.

Por este motivo, los backlinks dentro de un texto, integrado en el contenido, son mejor vistos que aquellos que se colocan al pie de la página o en la barra lateral. En  E-referer son expertos en estos temas y te pueden ayudar.

Técnicas de Link Building que se pueden usar

Hay muchas, sin embargo, las que se deben usar son transparentes, éticas y efectivas, te mostramos dos.

Mejorar el contenido que ya existe

Si notas que un contenido relacionado con el tuyo recibe backlinks de manera continua, entonces dedícate a crear uno mejorado que pueda sustituirlo.

Por ejemplo, si un artículo cuyo título es las 15 maneras de relajarte, puedes hacer uno cuyo título sea 20 increíbles maneras de relajarte en cualquier lugar, por supuesto debe contener información realmente mejorada y de relevancia.

Guest Post

Esta técnica se trata de contribuir como invitado en sitios que posean autoridad mejor que la tuya, esta es la más usada de las técnicas, ofrece resultados muy positivos.

Ya puedes ver la importancia del Link Building y que al utilizarlo sin abusar te traerá resultados muy favorables.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here