Inicio Internet Gana Dinero con tu Blog

Gana Dinero con tu Blog

Quizás algunos de ustedes, estimados lectores, estarán pensando en comenzar a escribir un blog para plasmar aquellos temas que les interesen, sus opiniones o sus pensamientos más profundos; a lo mejor algunos otros ya tienen un rinconcito propio en el infinito ciberespacio y probablemente hasta tendrán algunos seguidores interesados en el contenido que ahí comparten.

Llevar un blog que despierte el interés de la audiencia no es una tarea fácil (la verdad sea dicha), requiere tiempo, dedicación y sobre todo mucha creatividad, pues, en internet encontraremos miles y miles de páginas web de la misma naturaleza y que incluso contienen información similar a la nuestra.

Si bien es cierto, muchas personas que escriben blogs lo hacen por el simple hecho de que les apasiona compartir información y hasta lo toman como una forma de drenar el estrés del día a día, es igualmente cierto que todos desearíamos ganar dinero haciendo lo que nos gusta; en este caso escribir. En el presente artículo te daremos algunos tips y consejos para que tu blog deje de ser una simple diversión y se convierta en un medio para obtener ciertos ingresos. No con esto queremos decir que te harás millonario gracias esto, pero con constancia e inteligencia puede resultar en ingresos extras que nunca estarán de más.

Antes de comenzar es necesario decirle que debes armarte de mucha paciencia, los resultados no los verás de la noche a la mañana; pero, considerando que tienes el tiempo y la energía necesaria para llevar un blog al día, suponemos entonces que el tema de la paciencia no es ajeno a ti. Ahora sí, comencemos.ganar-dinero-con-un-blog

En este artículo encontrarás:

Publicidad

Vender un pequeño espacio de nuestro blog para anuncios publicitarios siempre será una manera fácil y efectiva de obtener ingresos, sin embargo; un blog que apenas está comenzando y que no tiene mucho tráfico no será muy atractivo para particulares o empresas que deseen promocionarse a través de este medio. Por supuesto, no toda la publicidad es directamente negociada con las empresas o con los particulares, existen diversos servicios de mediación que te permiten colocar publicidad en tu blog o en tu página web, el servicio más popular es Google AdSense, sin embargo, para monetizar tu rinconcito web con éste es necesario también generar gran tráfico (para lo cual, también existen ciertos truquitos).

Suscripciones

Si ya tienes una cantidad considerable de seguidores en tu blog, una forma sencilla de ganar dinero es creando contenido que solo puede ser visualizado por “Seguidores Premium” o sea aquellos que están suscritos. Puedes comenzar cobrando una cuota pequeña para no espantar al público y a medida que aumenta el tráfico aumentar también la mencionada cuota. Muchos blogs ofrecen suscripciones anuales, trimestrales o mensuales; eso depende de la cantidad que deseas cobrar y del recibimiento que este cambio tenga en tus fieles seguidores.

Sistemas de afiliados

Otra forma también sencilla de obtener ciertos ingresos a través de tu blog, es escribiendo artículos sobre productos, lugares, servicios o personas que tengan relación con algún producto de afiliados. Esto es también un tipo de publicidad un poco más específica y que conlleva cierto trabajo de tu parte, pero es sin duda alguna la manera efectiva de monetizar nuestro blog. Entre los sistemas más conocidos están Afiliados de Amazon, CJ y ClickBank. En este sistema dejas links en tu sitio web con un código de trackeo y si el usuario realiza alguna compra en las plataformas antes mencionadas, te ganas una comisión.

En la actualidad están de moda los denominados “Lifestyle Blogs” o “Blogs de Estilo de Vida”, que se especializan en hacer reseñas de moda, lugares populares, servicios novedosos, arte, etc; estos bloggers muchas veces reciben cierta cantidad de dinero por realizarle una reseña a un nuevo restaurante o café por ejemplo, pues, se entiende que de esta forma el establecimiento atraerá público. Sin embargo, una vez más, nos encontramos con el fantasma del tráfico en nuestro blog, por lo que para cobrar por publicar este tipo de artículos debemos asegurarle a nuestro cliente que el mismo llegará a un número determinado de personas. Existen algunas personas especialistas en el tema de marketing y tráfico como Neil Patel, quien en su blog entrega algunos consejos para triunfar en la web.

Y tú qué ¿cómo monetizas tu web?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here