InicioTecnologíaGuía para crear tu Chatbot para Instagram con SendPulse

Guía para crear tu Chatbot para Instagram con SendPulse

Las redes sociales se han vuelto tendencia para aumentar las ventas de manera exitosa permitiéndonos exceder a un mercado más globalizado, siendo el Instagram una de las modalidades más usadas para el marketing digital.

Sin embargo, cuando te escriben los clientes por Instagram no siempre tienes tiempo para responder de manera inmediata y cuando por fin puedes respondes, ya los clientes no están disponibles, ¿bastante frustrante cierto.?

Anuncios

¡No te preocupes más!, la plataforma de marketing digital SendPulse, está diseñando para resolver tus problemas de atención al cliente a través de sus servicios de Chatbot para Instagram.

Esta plataforma digital te permite crear y enviar mensajes automatizados de manera inmediata, respondiendo a tus clientes sin necesidad de estar conectado las 24/7.

Anuncios

Es bastante interesante lo que SendPluse puede hacer por ti; es por ello, que en este post te ofrecemos un guía paso a paso de cómo empezar a utilizar Chatbot en Instagram a través de esta plataforma digital.

¡Disfruta de un mercado digital sin límites con SendPulse y sus servicios de Chatbot para Instagram!…

Anuncios

¿Qué es el Chatbot?

El Chatbot, bot o chat robot, es una herramienta de inteligencia artificial que permite establecer conversaciones con los clientes, a través de mensajes personalizados y automatizados que te ayudan a crear oportunidades de negocios.

Básicamente, es una herramienta que interactúa con los clientes como si se tratase de una conversación normal con una persona, la única diferencia es que las respuestas están previamente diseñadas para responderse automáticamente.

Anuncios

¿Qué es SendPulse?

SendPulse es una herramienta dinámica multicanal que permite gestionar campañas de marketing a través de diferentes medios, como lo son los Chatbots para redes sociales.

SendPulse ofrece a sus usuarios un servicio más completo que les permite estar más cerca de sus clientes a través de un bot para Instagram.

Anuncios

Pasos para crear un Chatbot en Instagram con SendPulse

El poseso para crearlo es bastante fácil y sencillo solo debes seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Registrarse

Para acceder a los servicios que Chatbot  solo tienes que hacer clic aquí y regístrate en la plataforma  de SendPulse, solo deberás ingresar datos personales como, nombre, dirección de correo electrónico, número telefónico y establecer una contraseña.

Paso 2: Crear canales

Una vez registrado, ya puedes acceder a las barras del menú, para crear el Chatbot, has chic en conectar canales.Seguidamente, te aparecerán varias opciones de redes sociales Facebook, Telegram, WhatsApp, VKontakte e Instagram, en este caso habilitaremos la opción conectar con Instagram.

Paso 3: Conectar con tu cuenta de Instagram

 

Dirígete a la configuración de la página comercial de Facebook y conecta tu cuenta de Instagram, habilita el acceso a los mensajes de Instagram y haz clic en “continuar”.

Luego inicia sección en tu cuenta de Instagram que estás conectando, verifica tu tipo de cuenta, si no tienes una cuenta comercial, se te pedirá que cambies a una y luego verifica el acceso a los mensajes en la aplicación móvil de Instagram.

La misma plataforma te irá mostrando como completar estos pasos, una vez completado solo deberás hacer clic en “Continuar con Facebook”.

El inicio de esa sección deberá ser con el perfil de Facebook que corresponde al administrador de tu página comercial de Facebook y selecciona una cuenta comercial de Instagram.

 

Paso 4: Crear un accionador

La damos clic en crear un nuevo accionador y luego crear un flujo.

Rellenamos la opción comando en este caso “información”; ya que, por lo general cuando nuestros clientes deciden contactarnos lo hacen preguntando por información como precios, de este modo la palabra información activara el flujo del Chatbot y le damos añadir.

Una vez definido el comando, solamente nos queda crear el flujo.

Paso 6: Construir el flujo del Chatbot

Podremos construir nuestro propio Chatbot de manera personalizada, agregándole la información que queremos transmitir, como un hola, además podemos agregarle una variable para que salude a las personas por su nombre, y algunos emojis si queremos.

A medida que terminemos cada bloque de información le damos clic en aplicar; luego solo conectamos un nuevo bloque con más información, como “deja tu teléfono” y habitamos la opción esperar respuesta del suscrito para que ellos puedan ingresar el número de teléfono, seleccionamos la variable teléfono e ingresamos un tiempo de espera para su respuesta.

Así sucesivamente podemos ir agregando más bloques de interacción, al terminar solamente le damos clic a la opción guardar.

SendPulse establece un límite de interacción de hasta 120 bloques por flujo, que pueden ser personalizadas al gusto del usuario, además la estructura para crear el flujo del Chatbot es la misma que para las otras redes sociales.

Paso 7: Verificar que el Chatbot en Instagram

Luego de eso únicamente queda probar con Instagram para ver cómo queda el Chatbot implementado.

 

Matias Riquelme
Matias Riquelme
Ingeniero Civil Industrial con experiencia en empresas multinacionales. Me gusta la redacción de artículos de liderazgo, administración de empresas y estrategia.
Web y Empresas (Nov 21, 2022) Guía para crear tu Chatbot para Instagram con SendPulse. Retrieved from https://www.webyempresas.com/guia-para-crear-tu-chatbot-para-instagram-con-sendpulse/.
"Guía para crear tu Chatbot para Instagram con SendPulse." Web y Empresas - Accessed Nov 21, 2022. https://www.webyempresas.com/guia-para-crear-tu-chatbot-para-instagram-con-sendpulse/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí