¿Has considerado usar guerrilla marketing para atraer clientes?

Tener un negocio viene acompañado de muchos desafíos, y uno de los principales retos de todo emprendedor es saber cómo aumentar su mercado y prosperar a lo largo del tiempo.

Por supuesto, siempre existirá la mercadotecnia que, a través de sus distintas herramientas y recursos, se puede emplear para hacer crecer tu negocio y capitalizar nuevos clientes.

Sin embargo, emplear distintas herramientas de marketing no siempre es económico, pues a veces la cantidad de dinero requerida es muy grande. Y si a esto le añadimos la falta de una adecuada estrategia, todo pudiera resultar en una inversión sin resultados.

Afortunadamente, existe el guerrilla marketing que puede ayudarte a conseguir resultados estupendos a través de estrategias de bajo costo.

¿Qué es el marketing de guerrilla?

El marketing de guerrilla no es más que un conjunto de estrategias de marketing poco convencionales e innovadoras que suelen emplear ciertos negocios para captar la atención de potenciales clientes.

Uno de los aspectos preferidos del marketing de guerrilla es la poca inversión que requiere, pues, para llevar a cabo estas estrategias e ideas, en realidad necesitas creatividad y talento humano.

Una pregunta frecuente que suelen hacerse los dueños de negocios pequeños es si pueden hacer uso de esta estrategia para sus propios objetivos de crecimiento y ventas. Y la respuesta es afirmativa, pues a través del guerrilla marketing se puede conseguir una máxima visibilidad para tus productos y servicios.

El marketing de guerrilla se basa en captar la atención de las personas, sacarlas de su ambiente natural y lograr que vean tu marca desde una perspectiva diferente, única y creativa. La mejor parte es que puede desarrollarse en entornos digitales o en entornos offline, pues la idea es brindar a las personas una experiencia memorable.

El guerrilla marketing llevó al restaurante de María a nuevas alturas

Te compartimos un ejemplo innovador de marketing de guerrilla:

Un nuevo restaurante de moda llamado Palau abrió sus puertas enfocándose en ambientes familiares. Para poder mantener entretenidos a los más pequeños, el restaurante habilitó un pequeño espacio con juguetes y un ambiente especial para niños.

Sin embargo, al poco tiempo de abrir sus puertas, su dueña, María, se dio cuenta de que muchas veces los padres no querían dejar solo a sus hijos. Además, les resultaba incómodo disfrutar de una buena comida porque tenían que estar acercándose constantemente al lugar donde estaban ubicados los niños, el cual quedaba un poco retirado de las mesas.

Es así como María optó por sustituir los manteles de tela por manteles de papel y agregar además un juego de colores en cada mesa para los más pequeños.

Estos manteles eran de bajo costo, pues eran hechos de papel reciclado. Esto logró que el tiempo promedio y el consumo de las familias se incrementara, pues ya no había motivos para irse rápido del restaurante.

Además, el mantel tenían un hashtag impreso para que las familias compartieran una foto del arte de sus pequeños en Instagram. Esto aumentó la visibilidad del restaurante exponencialmente y le trajo muchos clientes nuevos que llegaban con sus pequeños, ya que sabían que el lugar tenía el ambiente ideal para disfrutar de una buena comida  y a su vez un rato agradable en familia.

Es momento de que tu negocio crezca

Como puedes notar, el guerrilla marketing no es solo pensar “fuera de la caja”, sino hacerlo de una manera que haga que muchas personas conozcan tu negocio sin que gastes demasiado. Solo debes buscar la manera de hacer cosas diferentes a lo que están haciendo los demás y así generar una experiencia positiva para el usuario.

Toma ventajas de las distintas ideas que puedes aplicar del guerrilla marketing para tu negocio y piensa cómo puedes aplicarlas y qué impacto lograrás en tus potenciales clientes. Con seguridad, cualquier acción que realices que sea disruptiva, no sólo causará un impacto positivo en tus clientes sino que también ayudarán a hacer viral tu mensaje.

¿Alguna vez has usado alguna estrategia de guerrilla marketing? ¡Compártela con nosotros!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.