Inicio Internet HitTail - Aumenta el Tráfico Orgánico a tu Web

HitTail – Aumenta el Tráfico Orgánico a tu Web

¿Qué es realmente HitTail?

HitTail es básicamente una herramienta web que sirve para analizar los términos de búsqueda compuestos de varias palabras. Según SeoMoz, el 70% del tráfico de una web viene de términos de búsqueda compuestos, keywords que en ingles se llaman long tail. Poniéndonos en la realidad competitiva de la web en la actualidad, a veces es mejor redactar artículos o enfocar los nichos de mercado con palabras claves largas que con palabras competitivas cortas, por ejemplo hay más probabilidades de posicionar “Posicionamiento web en Santiago” que “SEO”.

En este escenario aparece HitTail, prometiendo entregar las mejores keywords para aumentar tu tráfico orgánico, basadose en tu tráfico actual. Esta herramienta web analiza todas las keyword con las cuales tus visitantes han llegado. La instalación es sencilla, solo tienes que poner en tu web el código que ellos te proporcionan, algo similar como lo que hay que hacer con Google Analytics. Para los usuarios de wordpress existe un plugin que hace las cosas más sencillas aun.

HitTail aumentado el trafico organico

Para reforzar la explicación de como funciona esta herramienta podemos decir que muchas veces los usuarios que visitan nuestra web llegan después de navegar hasta la página 4 o 5 de Google. En esos casos casi siempre es posible redactar un artículo focalizado para aparecer en primera página con lo que exactamente estaba buscado este usuario.

Una vez que HitTail te hace una sugerencia, puedes optar por añadirla a la lista de «to do» para que puedas trabajar en ella más tarde. No es necesario que se utilices esta opción, pero está ahí por si algún día te arrepientes y decides usarla. La otra cosa que me gustó fue la atención a los detalles sobre el uso del sitio en sí. Cada vez que estuve confundido o tenía alguna pregunta envié un ticket y me lo respondieron a la brevedad. También puedes aprovechar el listado de links en el pie de página para ver videos tutoriales, preguntas frecuentes y soporte.

Como conclusión podemos decir que me encanta esta herramienta. Soy un firme creyente en hacer una cosa bien que hacer muchas cosas mal y eso es exactamente lo que encarna HitTail. Lo que hace lo hace muy bien. No sólo ayuda a identificar maneras para que puedas obtener el tráfico de búsqueda más natural sino que potencialmente ayuda escoger mejor los temas de los editores del sitio.

Los paquetes comienzan en sólo $ 9.95 al mes por un servicio que muy pocos ofrecen. No hay contrato, se puede cancelar cuando quieras y hay una versión de prueba gratuita de 21 días, así que ¿qué tanto puedes perder probando HitTail?

Visita HitTail y cuéntanos tu experiencia

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here