Importancia de la publicidad en la fachada de los locales comerciales

Para una empresa, existen muchos aspectos que revisten importancia, pero ninguno guarda mayor relevancia que sus estrategias publicitarias, ventanas al público que muestran la imagen de la empresa y la calidad de sus productos o servicios.

Y es que evidentemente, mientras mejor sea una publicidad, mayor será la cantidad de personas que se sentirán atraídas por el local que la disponga, de aquí que desde sus aspectos teóricos el Marketing considere la publicidad, como uno de los pilares de consolidación y posicionamiento de toda empresa.

Una de estas estrategias de publicidad bastante victoriosa, reside en el uso de anuncios o bayas publicitarias, como también de los letreros en las fachadas de los locales comerciales. Acá puedes revisar los mejores precios en carteles luminosos.

Esta es una herramienta, que surgió con cierto asombro para la colectividad, en los inicios del siglo IXX, con la fundación de la compañía NOAB, en territorio estadounidense creadora de los anuncios luminosos hoy en día tan popularizados.

Publicidad en las fachadas ¿Por qué?

Para muchas empresas no es suficiente el nombre, a  algunas les gusta ir más allá, y deciden recurrir a anuncios de grandes proporciones que las permitan distinguirse frente a las demás entidades del mismo rubro comercial.

De modo tal, que una fachada se puede tornar en fachada publicitaria a razón de:

  • Distinguir el local de otros de la zona, en especial si se encuentra rodeados de locales que oferten el mismo producto o servicio
  • Evidenciar los productos o servicios que se ofertan, o bien dar a entender al público que hay promociones interesantes.
  • Proyectar la marca comercial, o bien el distintivo particular de la empresa, como por ejemplo, el famoso anuncio aros dorados de la Multinacional McDonald.

Tipos de publicidad para las fachadas.

Existen una amplia gama de anuncios publicitarios, pero los más empleados son:

Rótulos pequeños.

O también conocidos como corpóreos, son aquellos que se utilizan con el fin de darle una ubicación al local, por lo general se emplean en la puerta principal, y se disponen a la vista del cliente de forma inmediata.

Por lo general, están hechos en tamaños pequeños, en materiales livianos y de superficie adherente.

Rótulos de grandes proporciones.

Estos son los empleados por las grandes compañías o sucursales y se emplean con el fin de poder distinguirse a larga distancia.

Estos rótulos son característicos de las grandes empresas, de las multinacionales y de las sucursales; por regla general estos rótulos, llegan a ser marca registrada, es decir, que el diseño de los mismos es exclusivo de la empresa y no puede ser plagiado sin infringir asuntos legales.

Estos avisos suelen ser de amplias dimensiones (todo depende de la solicitud y requerimientos de la empresa), se caracterizan por ser de materiales aleados, que permitan durabilidad, resistencia y pesos livianos.

Siendo esto una característica principal, el hecho de que los rótulos deben contar con materiales altamente resistentes.

Señalizaciones.

Estas vienen en dos presentaciones tanto para exteriores como para interiores, por lo general, consisten en avisos planos, que no disponen de mayores requerimientos para su confección; lo que les brinda distinción es que los mismos constan de colores llamativos, suelen ser pegatinas que se adhieren a las paredes o bien vitrinas externas e internas.

Rótulos de Neón y Luz Led.

Son considerados los más modernos y llamativos, hechos bajo la inspiración de tubos refractarios de luz que permiten vislumbrar el aviso a largas distancias. Pese a lo novedoso de estos avisos y lo atractivo de su presentación; estos suelen ser criticados por el consumo energético que devienen, siendo ésta una condición a evaluar de parte de los creadores de los mismos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.