Inicio TI Importancia de las imágenes de tu negocio online

Importancia de las imágenes de tu negocio online

El comercio electrónico es uno de los que más ha crecido en los últimos años. Solo en 2017, generó 2,3 billones de dólares en ventas, en tanto que se espera que se duplique a 4,5 billones de dólares para el 2021. Además, la pandemia del coronavirus ha favorecido su desarrollo, por lo que miles de personas en todo el mundo han efectuado su primera compra online.

Debido a este crecimiento, se estima que el 95 % de las compras serán online para el 2040, por lo que los empresarios tienen una nueva plataforma para incrementar sus ventas. Debido a que la competencia también crece, resulta cada vez más difícil para los empresarios diferenciarse de sus pares. Frente a este escenario, el aspecto visual ha cobrado gran relevancia. Presentar buenas fotos y vídeos de un producto puede inclinar la balanza a favor de uno u otro negocio.

De acuerdo con el fotógrafo Matt Reed, especialista en fotografía de productos, los usuarios tienen altas expectativas sobre los productos online. Una buena foto debe transmitir una imagen de credibilidad al producto. Según precisa Reed, las personas suelen asociar una foto de alta calidad con un producto de alta calidad y al contrario.

Artículos necesarios

Para producir buenas fotos, es necesario tener el equipo idóneo. Las cámaras ofrecen posibilidades creativas y tener mayor control sobre las fotografías. En cuanto a la toma de imágenes, la posición y el ángulo son claves para mostrar el producto adecuadamente. Aunque sea pequeño, el ángulo puede engrandecerlo y hacerlo más atractivo para el consumidor.

Otro aspecto importante para obtener buenas fotos es la iluminación. De acuerdo con Reed, de Perth Product Photography, la luz permite dar forma al producto, mostrar texturas y ofrecer detalles esenciales para todo producto. Esta labor requiere de cámaras profesionales y una producción en estudio. Además, el contexto es importante para mostrar cómo su uso puede resultar beneficioso para el consumidor.

Para el especialista, hay tres factores que definen una buena foto de producto. En primer lugar, debe ser técnicamente fuerte. El producto debe ser claro y mostrar colores vivos y atractivos. De este modo, los usuarios tendrán mayor confianza y percibirán credibilidad por parte de lo que está comprando.

Como segundo punto, la imagen debe responder a las preguntas del consumidor Las fotos deben responder algunas preguntas que tenga el usuario. Si bien las descripciones deben ser detalladas para un mejor mensaje al usuario, si, por ejemplo, vendemos un artículo eléctrico, deben mostrarse las conexiones para que las personas tengan claro qué tipo de producto están viendo.

Como tercer punto, la foto debe marcar la diferencia del producto y ser capaces de animar al consumidor a adquirirlo. Debido a que “todo entra por los ojos”, el producto proporcionado debe ser lo suficientemente atractivo para llamar la atención del usuario, diferenciarse del resto y finalizar con una compra exitosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here