InicioEmprendedorImportancia del Inglés en los Negocios

Importancia del Inglés en los Negocios

Cuando se toma la decisión de tomar un curso inglés digital, se está tomando la decisión de abrir mil puertas de oportunidades porque en esta era de la globalización no hay empresa que no maneje el idioma inglés como el trampolín para las comunicaciones entre sus pares.

Y para iniciar con esa globalización del idioma es importante preparar a los afiliados y/o empleados de la organización en las mejores academias digitales de lenguas. Existen gran cantidad de academias digitales de aprendizaje del inglés que pueden ofrecerte paquetes de pagos acorde a la realidad financiera de la empresa, de esta manera, los empleados de la organización estarán preparados y la empresa se convertirá en internacional dando cabida a los mercados extranjeros.

Anuncios

Cuando una empresa u organización invierte en la preparación de sus empleados tiene grandes oportunidades de crecer en el mercado por medio de la productividad que generarán sus trabajadores, por ello, hay que ver la capacitación como una inversión y no como un gasto.

Anuncios

¿Por qué es importante el inglés en los negocios?

Antes eran catalogadas como privilegiadas las personas que dominaban el inglés, ahora, se les ve como individuos que apuestan a lo novedoso por prepararse para enfrentarse a un mundo cuyo segundo idioma es el inglés y que apuestan por tener oportunidades en el campo laboral.

Si en tu empresa u organización los empleados no dominan el inglés la internacionalización de esta será imposible, tus empleados quedarán al margen del progreso y la globalización del mercado. Si se acercan clientes de habla inglesa, se retirarán por no ser comprendidos, esto sin duda alguna pudiera acarrear que:

Anuncios
  • Nuevos posibles socios o aliados.
  • Se pierden oportunidades de ingreso de recursos financieros.
  • Impresión de insatisfacción por parte de los clientes.
  • La comunicación asertiva con los clientes será nula.
  • Existirá dificultad para la gestión de talento internacional.
  • Problemas al momento de gestionar profesionales a nivel internacional y también al querer fomentar qué profesionales nacionales ocupen puestos de trabajo internacionales.
  • Si en tu empresa, los empleados no dominan el inglés, será imposible que le exijas que hagan networking, o que lancen campañas de marketing o tener el website de tu negocio disponible en ambos idiomas, el nativo y el inglés, con el fin de lograr mayor visibilidad, posicionarse en los buscadores y mejorar su imagen corporativa.

¿Qué beneficios se obtienen con la capacitación de personal en inglés?

Ahora bien, si, por el contrario, luego de capacitar a tus empleados en el dominio del habla de inglés, observarás como la empresa empieza a fluir en el mercado y la motivación y productividad de esta subirán como la espuma:

  • Tendrás clientes satisfechos por ser comprendidos en sus necesidades de negocios.
  • La competencia no te arropará por no contar con empleados que dominen el inglés para realizar negocios transnacionales.
  • La comunicación empresarial será excelente porque tus empleados podrán atender a los clientes por todos los medios digitales en inglés como correos electrónicos, chat a través de las distintas plataformas y por supuesto, las siempre llamadas telefónicas.
  • Se expandirá tu empresa u organización internacionalmente y las relaciones laborales serán más sólidas y comprometidas creando los mejores ambientes laborales, aptos para la productividad, será un “ganar-ganar”, siempre habrá más ventajas entre el aprendizaje de inglés que desventajas.
  • Podrás establecer nexos con empresas transnacionales porque existirá fluidez en las comunicaciones orales y escritas.
  • Ya tendrás como requisito indispensable para los futuros trabajadores de tu empresa, que dominen el idioma inglés a la perfección, no por ser “un plus” sino una condición de comunicación efectiva para tus clientes.
  • Los trabajadores de la empresa u organización podrán actualizarse en cualquier plataforma que ofrezca el internet sin la necesidad de que no esté en su idioma natal.
  • Es decir, podrán disfrutar de una gran variedad de cursos y talleres que se ofrecen online porque la mayoría de estos, al igual que las lecturas que se presentan, están en inglés y ya ellos lo dominan. En síntesis, tendrás trabajadores motivados al aprendizaje y por tanto al éxito.

En conclusión, el inglés es el idioma necesario en el campo profesional y laboral. De hecho, ser una empresa en la cual sus empleados dominen el inglés, será una empresa destinada al éxito laboral y económico.

Anuncios
Matias Riquelme
Matias Riquelme
Ingeniero Civil Industrial con experiencia en empresas multinacionales. Me gusta la redacción de artículos de liderazgo, administración de empresas y estrategia.
Web y Empresas (Nov 21, 2022) Importancia del Inglés en los Negocios. Retrieved from https://www.webyempresas.com/importancia-del-ingles-en-los-negocios/.
"Importancia del Inglés en los Negocios." Web y Empresas - Accessed Nov 21, 2022. https://www.webyempresas.com/importancia-del-ingles-en-los-negocios/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí