Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot). Es una entidad de financiamiento mexicano donde los empleados logran hacer préstamos y servicios con una tasa asequible.

El financiamiento comercial es el proceso más común de la organización, el cual le suministra el dinero o capital necesario para financiar su operación. La mayoría de los negocios o personas realizan un proceso de financiamiento en su vida productiva independientemente del tamaño o del producto que intentan producir. Es un medio ideal para cuando no tengas suficiente dinero personal para emprender un negocio o adquirir algún bien personal como un coche o una vivienda.

Para las empresas más grandes, el financiamiento comercial igualmente es común, ya que muy pocas compañías logran tener un capital alto a la hora de comprar equipos, ampliar espacio de oficina y otros recursos fundamentales para gestionar un negocio. Como el financiamiento comercial es tan usual, hay diversas formas de financiar una operación comercial, incluyendo préstamos de bancos, financiamiento de compañía a compañía, subvenciones o crédito del gobierno. Pero con Fonacot encontraras las mejores opciones de pago y seguridad.

El programa dirigido por la compañía autoriza un crédito Fanacot especial a todos los trabajadores mexicanos.

El Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, o FONACOT, fue fundado el 2 de mayo de 1974 por una ley presidencial. FONACOT es una fundación financiera fundada por el gobierno central de México con el propósito de suministrar acceso directo al crédito para los trabajadores mexicanos que requieren comprar bienes y servicios fundamentalmente  duraderos.

El objetivo del programa es que permite a los empleados con salario mínimo en México optimizar su situación material al proporcionarles la capacidad de conseguir crédito con tasas razonables. FONACOT está vinculado a la supervisión bancaria más precisa y exacta, y la Comisión Nacional de Banca y Valores se encarga de supervisa los requisitos. Para avalar la transparencia y la legitimidad, la institución igualmente está vinculada con la Oficina Superior de Auditoría y es verificada por diversas agencias de calificación de valores, corredores  de seguros e inversores empresariales.

Cómo funciona FONACOT

El crédito se aprueba a los trabajadores inscritos por medio de dos métodos: el primero es por la tarjeta de crédito prepaga y los depósitos en efectivo. Cuando un consumidor requiere asistencia financiera por medio del programa, el dinero se incrementa en una cuenta virtual y  luego a la tarjeta de crédito dentro de unos cuatros días posteriores a la solicitud. Electivamente, el consumidor logra depositar el dinero directamente en su cuenta financiera dentro de esos cuatro días. Si bien el FONACOT no es un patrocinio exigido por la administración federal, las empresas frecuentemente eligen administrar el programa por medio de sus departamentos bancarios para suministrar crédito al consumidor para los empleados mexicanos como un medio para amedrentar la rotación y favorecer el refuerzo de la retención de trabajadores.

El interés oficialmente se fundamenta en la tasa más baja disponible por los proveedores actuales, y los compradores habitualmente tienen hasta 6 meses para pagar los créditos tomados. Convenientemente, por medio de los empleadores que participan en FONACOT, el programa brinda una deducción de nómina y así hacer que el proceso de recuperación sea más rápido. Los empleados calificados en México logran ser electivos para préstamos semejantes de hasta dos meses de su salario.

Requisitos para unirse

La membrecía colectiva está abierta a todas y cada una de las compañías privadas, estados, jurisdicciones, agencias y entidades públicas que quieran inscribir a sus trabajadores en el programa. Para lograr postularse como un empleador, debe cumplir los siguientes criterios:

  • El negocio o empresa debe tener al menos dos años activo con un mínimo de ocho empleados o empresas con diez años de operación con al menos cuatros empleados.
  • La empresa o negocio debe estar avalado a cualquiera de las Regulaciones Laborales, haciendo cumplir el Artículo 123 de la Constitución Mexicana y asimismo el Artículo 8 de la Ley del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores debe darse a conocer.
  • Debes ingresar al sistema de seguridad social para los empleados inscritos como IMSS, ISSSTE u otro estado conveniente. Igualmente se puede exigir a las compañías que muestren la documentación legal de su negocio.

Ventajas de pedir un préstamo en esta entidad

Si te hace falta un préstamo, y no te acaban de convencer las propuestas que prometen otras empresas, pues con las ventajas de Fonacot te hará cambiar de opinión:

No tienes que mostrar el motivo del financiamiento.

Fonacot no es como un medio bancario común, por eso no necesitas de muchos requisitos para la aprobación del dinero.

Con Fonacot los empleados tendrás una libertad plena a la hora de recibir el dinero. No hace falta que demuestres para que lo solicitas.

Consumos e intereses reducidos.

No necesita garantías adicionales.

Paga por medio de la nómina.

Convenios con empresas.

Tienes la opción de dónde recibir el dinero.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.