InicioTecnologíaLa Importancia de Aprender a Programar en el Mundo Actual

La Importancia de Aprender a Programar en el Mundo Actual

No existen muchas empresas en el mundo que no hayan estado afectadas de una forma u otra por el coronavirus. La pandemia de la enfermedad Covid-19 causó desde cierres masivos de empresas a nivel mundial, hasta la necesidad de la creación de nuevos empleos. Es que muchos comercios no tuvieron los reflejos, o no llegaron a realizar la transformación que necesitaban hacia el plano digital, dificultando notoriamente sus posibilidades de seguir adelante.

Anuncios

Es que el comercio electrónico comenzó a tener un nuevo rol en la forma en la que los consumidores se relacionaban con las empresas, sobre todo ante las restricciones de circulación, impuestas por el avance del virus. Fue una de las catástrofes más grandes que se conocen para el sector de ventas al público, ya que muchos no fueron capaces de reaccionar a tiempo o no tuvieron la capacidad de tornarse al comercio electrónico con la suficiente velocidad.

Es que además, en muchos casos poder armar una app de ventas, o bien un sitio web con las capacidades para realizar transacciones seguras, debe tener muchas características que no son sencillas de llevar adelante. Este tipo de trabajo requieren de un especialista en software, también conocido como programador o codificador, que lo que hace es traducir los requerimientos del cliente en el código que necesita una aplicación o un sitio para poder funcionar correctamente y realizar las funciones necesarias.

Anuncios

El furor de aprender a programar

La demanda de programadores de distintos campos, tanto en México como en el mundo (cabe recordar que esta profesión se puede llevar delante desde cualquier parte), está en alza desde el comienzo de la pandemia, siendo casi imposible alcanzar las cuotas. Esto genera que exista un mercado de fácil inserción laboral, con sueldos en la mayoría de los casos en dólares, que exceden por lejos a muchas otras profesiones.

Por otra parte, existe una gran cantidad de personas tratando de aprender estos conocimientos claves para el mercado laboral. Según una encuesta llevada adelante en los últimos meses, un 66% de los mexicanos señalan que las disponibilidades de tiempo son una gran barrera a la hora de anotarse en una carrera universitaria para aprender a programar.

Anuncios

Otro gran porcentaje de los encuestados, señalan que los valores de los cursos son otra de las grandes barreras a la hora de llevar adelante este tipo de carrera. Es quizás una de las razones por la que están prosperando otras formas de aprender a programar en Python online , como son los cursos en línea que ofrecen cadenas como Udemy, en las que se puede acceder al conocimiento las 24 horas del día, todos los días del año.

El lenguaje Python es uno de los más populares en la actualidad, debido a su enorme flexibilidad para adaptarse a los distintos proyectos que se quieran llevar adelante. Sea para programar una base de datos, o bien para llevar adelante una app de comercio, todo es posible con este lenguaje, que además, está entre los más fáciles de aprender.

Anuncios

La importancia de aprender online está cobrando gran valor a nivel mundial, ante la imposibilidad de muchos trabajadores de contar con la cantidad suficiente de tiempo como para poder emprender una carrera universitaria con largas cursadas diarias. Además, en muchos casos estos centros de aprendizaje son privados, lo que implica que se debe pagar altos aranceles para poder estudiar, generando una carga todavía mayor para quien quiere emprender este viaje.

Matias Riquelme
Ingeniero Civil Industrial con experiencia en empresas multinacionales. Me gusta la redacción de artículos de liderazgo, administración de empresas y estrategia.
Web y Empresas (Jun 24, 2022) La Importancia de Aprender a Programar en el Mundo Actual. Retrieved from https://www.webyempresas.com/la-importancia-de-aprender-a-programar-en-el-mundo-actual/.
"La Importancia de Aprender a Programar en el Mundo Actual." Web y Empresas - Accessed Jun 24, 2022. https://www.webyempresas.com/la-importancia-de-aprender-a-programar-en-el-mundo-actual/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here