La importancia del email transaccional en los negocios

En eras tecnológicas todo se lleva a cabo por medio de las herramientas que las mismas dispone y que son ampliamente utilizadas, es por ello que hoy queremos hablarte de una de las versiones de utilización comercial más beneficiosas y de las cuales no puedes prescindir en tu negocio.

Comunicación al día: email Transaccional.

Cada vez que un usuario mantiene una comunicación con un perfil o portal empresarial, al momento de realizar una operación con el mismo, recibirá en su correo un email con información referente a la operación, bien sea la confirmación de la misma, su aceptación en el portal, el status de un requerimiento.

Es la naturaleza de estos emails, y sus aspectos externos son los que permiten determinar un email transaccional, el cual a groso modo se refleja en la bandeja de entrada así:

  • Es de envío exclusivo para el remitente, manteniendo una comunicación personal, uno de las características que puedes disfrutar si lo complementas con el uso de un servidor SMTP.
  • Contiene información puntual y precisa referente de forma excluyente a la operación realizada.
  • Contiene el logo y datos de la empresa.

Distintos usos.

En efecto es una herramienta de uso exclusivo de la  empresa, la cual puede versar en torno a:

  • Para mantener la comunicación personal con los clientes, pues todo chat celebrado en la página de la empresa, es remitido al correo.
  • Para la emisión de facturas, o cobro de transacciones que se hayan hecho bajo la modalidad de giros.
  • Para envío de promociones y publicidad, siempre que ello haya sido solicitado por el usuario, siendo esta una característica fundamental para distinguir un email transaccional.
  • Envío de status de requerimientos, cuando los tramites deben ser procesadas en horas o días.

Relevancia del email transaccional en el Marketing Mix.

Las herramientas no pueden ayudarnos por si solas, ellas ameritan que se les dé el uso correcto, lo cual garantiza que los objetivos sean concretados.

En el caso del email transaccional, constituye un pilar fundamental en la comunicación y posicionamiento de la empresa, pues mantiene al tanto a los clientes sobre la novedad de productos y servicios.

Aunado a ello, este se constituye en una carta de presentación de forma única que permite que la empresa sea preferida entre las demás, asimismo, es una expansión de la publicidad que se perpetúa en distintas misivas enviadas al correo.

Potenciación del email transaccional; uso del servidor SMTP.

Cuando hablamos de servidor SMTP, nos referimos al complemento perfecto que permite configurar tu email empresarial con la finalidad de que el mismo pueda ser enviado por medio de este servicio, a tus clientes de forma personalizada e inmediata.

Ahora bien, cabe señalar que este servicio además le ofrece  mayores garantías las cuales pueden ser complementado por un operador como Doppler Relay que te permite enviar emails a gran escala, a cada uno de sus destinarios, de igual forma te brinda el servicio de creación de plantillas promocionales y sumamente atractivas para tus clientes, lo cual será una gran oportunidad empresarial.

Ingeniero Civil Industrial con experiencia en empresas multinacionales. Me gusta la redacción de artículos de liderazgo, administración de empresas y estrategia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here