Las TIC en la Administración

A la hora de pensar en mejoras en nuestro negocio, para obtener mayores beneficios o para llegar a un mercado más amplio optimizando los recursos, nuestra primera opción, es pensar en cómo expandir nuestro negocio a través de internet. Hoy en día, sería impensable que ninguna empresa prosperara o que tuviera un mercado amplio, sin en uso de internet, y todo negocio con clientes afianzados, incluso las más antiguas, han apostado por estar presentes en internet, conscientes de que, es la principal fuente de información y comunicación. Desde hace unos años, internet se ha convertido en un medio necesario y casi indispensable para cualquier negocio que pretenda tener éxito, ya que ofrece velocidad a la hora de recibir información, y no hay mejor forma de dar a conocer una empresa, que ser nosotros mismos quienes describamos nuestro trabajo, ya que nadie nos conoce mejor que nosotros.

La implantación de las TIC en una empresa, para que sea realmente efectiva, y cumpla con los objetivos que nos marcamos, debe englobar todos los departamentos de nuestro negocio, de forma que se agilicen los trámites tanto internos como externos. Las TIC facilitan el almanenaje de documentación, aumentan la velocidad de las comunicaciones entre trabajadores y/o con los distribuidores y clientes, y garantiza que los datos almacenados se puedan localizar con rapidez.

Es por eso que las Tecnologías de Información y Comunicación, son indispensables en la Administración, dado que es uno de los departamentos de una empresa, que maneja un mayor volumen de información y de datos diversos, el uso de las TIC en Administración garantiza un servicio de calidad en la empresa, hay programás informáticos que nos ayudan a llevar la contabilidad, creando modelos de facturas, ayudándonos a organizar las entradas y salidas de capital, o programando fechas para los pagos y cobros; y otros que nos ayudan a llevar registros de datos de los empleados, haciendo más fácil el control de las nóminas y los pagos.

Las TIC en la Administración son la mejor forma de hacer que nuestra empresa crezca de forma segura, ya que garantizar organización, funcionabilidad y rapidez, lo que en una empresa se traduce, para los clientes, en seriedad y responsabilidad. Y ser una empresa seria debe estar entre los principales objetivos de cualquier empresa que quiera prosperar y mantener una buena imagen en internet.

1 comentario
  1. miguel hdz dice

    excelente articulo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.