Lo que pierde tu empresa por no hacer marketing digital

Para ciertas empresas, la transformación digital puede verse como una responsabilidad costosa e innecesaria. Y no hay duda de que el proceso requiere de inversión, tiempo y paciencia. Aunque en última instancia, son las empresas digitales las que están cosechando las recompensas en el panorama empresarial actual. En otras palabras, volverse digital no es realmente una opción. Es una necesidad.

¿Qué es el marketing digital?

El marketing digital comprende todos los esfuerzos de mercadeo que usan internet o un dispositivo electrónico. Las empresas se benefician de los canales digitales como los motores de búsqueda, correo electrónico, redes sociales y otras páginas web para conectarse con clientes potenciales.

¿Por qué es tan importante el marketing digital?

Si bien, en el marketing tradicional se logran ver anuncios impresos, comunicación telefónica o marketing físico, pero con el mercadeo digital se logra un mayor alcance ya que esto sucede  electrónicamente. Esto simboliza que hay una cadena de posibilidades infinitas para promocionar sus marcas o productos, por medio del correo electrónico, video, publicidad en redes sociales o el marketing en sitios web.

Debido a que el marketing digital posee tantas opciones y estrategias relacionadas, puede ser creativo y distinguir las diversas estrategias de marketing en un solo presupuesto. Con el marketing digital, igualmente puede utilizar herramientas como indicadores de análisis para monitorear el éxito, por lo tanto el mercadeo digital da más de lo que obtendría con un contenido publicitario tradicional, como una valla publicitaria o publicidad impresa.

Marketing concept torn newspaper headlines reading marketing, strategy, branding, advertising etc

¿Cómo define una empresa el marketing digital?

El marketing digital se precisa mediante el uso de muchas estrategias digitales y medios para conectarse con los usuarios donde pasan gran parte de su tiempo: en línea. Por eso que una empresa de marketing digital debe estar vinculada con este tipo de estrategia para alcanzar el éxito que tanto desea.

¿Cuáles son las primordiales técnicas del Marketing Digital?

Podemos abarcar un gran número de técnicas que siempre son suplementarias. Pero las más importantes para este medio son las siguientes:

Posicionamiento en buscadores (SEO)

Este es el método de optimización de su sitio web para lograr clasificar en los primeros puestos en los motores de búsqueda, ampliando así la cantidad de tráfico orgánico o gratuito que acoge su sitio web. Los canales que se favorecen del SEO incluyendo los sitios web, blogs e infografías.

Marketing de contenidos

Esta expresión indica la creación e impulso del contenido con el fin de crear conciencia de marca, incremento del tráfico, reproducción de leads y clientes. Los canales que consiguen desempeñar un papel en su estrategia de marketing de contenido incluyen: Publicaciones de blog, libros electrónicos  e Infografía.

Pago por clic (PPC)

PPC es una técnica para atraer tráfico a su página web,  al pagarle a un usuario cada vez que se hace clic en su anuncio. Uno de los tipos más habituales de PPC es Google Ads, que le aprueba también pagar por los mejores lugares en las páginas de resultados en el motor de búsqueda de Google.

La comercialización del afiliado

Este es un tipo de publicidad establecida en el rendimiento web donde se recibe una comisión por patrocinar los productos o servicios de otra persona en su página web. Los canales de mercadeo de afiliación incluyen: Alojamiento de anuncios de video encanales de YouTube, publicar enlaces de afiliados desde sus redes sociales y publicidad nata.

Automatización de marketing

La automatización de mercadeo se describe al software que funciona para automatizar sus operaciones básicas de mercadeo. Numerosos departamentos de mercadeo pueden computarizar tareas repetitivas que de otro modo se harían de manera manual, como: Boletines informativos por medio de correo electrónico, programación de publicaciones en las redes sociales, flujos de trabajo que sustentan a los clientes potenciales y rastreo e informes de campaña.

Correo de propaganda

Las empresas usan el mercadeo por correo electrónico como una  manera de comunicarse con sus audiencias. El correo electrónico frecuentemente se utiliza para promocionar contenido, rebajas y eventos, así como para incitar a las personas hacia el sitio web de la empresa.

¿El Marketing Digital está sólo al alcance de las grandes empresas?

Actualmente se sabe que las pequeñas y medianas empresas ejecutan Mercadeo Digital para lograr competir y ganar en el mercado nacional o internacional. Aunque no es gratis, es una estrategia muy económica y factible, la velocidad digital es hasta 5 veces más rápida que las publicidades de empresas tradicionales. Sin una figura digital, es fácil perderse en el mundo empresarial, además te puede llegar al fracaso corporativo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.