Mamparas para reformar oficinas

Las ocho horas de trabajo diario promedio hacen que las personas pasen aproximadamente el 40% de su tiempo en la oficina. Si hablamos de empresarios, ejecutivos y personal con un horario dividido, el tiempo logra alargarse más. Esa es la razón por la cual el diseño de una oficina es importante, siempre se trata de crear espacios limpios, elegantes, armoniosos, brillantes, además de bien decorados, que fomenten el trabajo, inicien la creatividad y mejoren la eficacia de los trabajadores.

Las mamparas de oficina son un componente ideal para cualquier tipo de compañía. Su colección es muy variada y complaciente. Además, es excelente a la hora de darle un nuevo cambio de diseño, distribución o estilo a su oficina, por eso que las mamparas pueden ser la solución que buscabas para reformar tu espacio de trabajo.

Empty meeting room behind a glass partition in modern cubicle

Tipos de mampara de oficina

Hay que tomar en cuenta los dos principales tipos de mamparas para saber cuál se ajustará mejor a la transformación de su oficina. Las más populares son las mamparas de vidrio, ya que son un socio perfecto para transformar los espacios en lugares más anchos y luminosos. Este modo permite que el usuario, empleado o jefe tenga una visión completa de toda la oficina, sus alrededores y, además, le proporciona un toque cálido permitiendo que llegue luz natural a su medio de trabajo.

Los otros tipos de mamparas, a las que no estamos muy acostumbrados son las mamparas ciegas. Estas se describen así por tener la función de pared, pero en vez de usar ladrillo o cemento está fabricada con un material más sencillo revestido de una base de color. Estas son las más usadas para bloquear una parte de la oficina y evitar que otras ojeen su trabajo. Pero si deseas un cambio perfecto y pulcro no dudes en usar las mamparas de vidrio o cristal.

Hay compañías que logran realizar trabajos con mamparas mixtas, para fijar espacios y crear los despachos individuales, pero toma en cuenta que esta combinación no logra aíslan el ruido, así que será molesto si deseas privacidad.

Un espacio de trabajo debe tener una sucesión de elementos fundamentales como muebles, sillas y componentes de oficina,  que hagan de ese lugar como el hogar. Sin embargo, es inútil no contar con el material adecuado si no sabemos cual tipo utilizar. Por eso no dudes en elegir uno de estos dos tipos.

Ventajas de usar mamparas de oficina en su reforma

En los medios sociales concluyen que las mamparas de oficina muestran múltiples ventajas respecto a la reconstrucción tradicional. Son completamente prácticas, ofrecen gran confort y se adaptan a cualquier tipo de estilo y espacio. Las principales ventajas de su uso son:

Fácil de instalar

Lo que hace más encantador a las mamparas de vidrio o ciegas es que no necesita de un experto para su instalación. Solo se mide el área en el que tiene pensado situarlas y se cortan a la medida. En el caso de que no le agrade el acabado puede cambiarlas, su fácil maniobra hacen que sean una mejor opción que las paredes de cemento.

Fácil limpieza

Estos componentes están ya fabricados y se fijan con agentes que disminuyen las manchas en el piso, escritorios o hasta en las mismas mamparas. Recuerda que al mancharse una pieza siempre tendrá la iniciativa de limpiar, y eso quita tiempo de trabajo, además una mancha en la pared es mucho más difícil de limpiar e inclusive tendrá que pasar otra capa de esmalte, generando gastos imprevistos.

Luminosidad

Las mamparas para oficina son una oportunidad muy ventajosa para las áreas de la compañía poco iluminadas. De esta forma aporta más iluminación ambiental a su centro de trabajo y le suministra un toque fresco y cálido. Sus trabajadores se lo agradecerán, ya que utilizando este método no se sentirán escondidos, ni agotados por la poca luz del área.

Sofisticación

Las mamparas de oficina junto con la combinación de su escritorio crearán en su oficina áreas amplias, limpias y con un toque de elegancia. Otorgará a la oficina una impresión de extensión y sencillez a la hora de trabajar.

De esta forma, se puede asegurar, sin temor a equivocarse, que las mamparas de oficina dominan una solución para cada necesidad en el lugar de trabajo. Y ahí es donde reside su tan exaltada versatilidad. Además, su estilo viabiliza la transformación de un ambiente en otro totalmente distinto. Todo ello sin grandes precios y logrando buenos resultados.

Si buscas mamparas en España te recomendamos mamparas de oficina en Madrid

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.