InicioActualidadMejorar la visibilidad de tu perfil en Instagram

Mejorar la visibilidad de tu perfil en Instagram

Instagram es en la actualidad una de las redes sociales con mayor crecimiento y mayor número de usuarios conectados, por lo que es normal que quieras mejorar la visibilidad de tu perfil. Si no sabes cómo hacerlo, a continuación, te mostraremos algunos trucos realmente útiles.

Puedes mejorar la visibilidad con varios métodos, por ejemplo, utilizando un conversor de letras, reproduciendo el formato más exitoso, modificando las horas de publicaciones, garantizando contenido de calidad, entre otras cosas más que explicaremos en este post.

Anuncios

¿Cómo funciona el algoritmo de Instagram?

Lo primero que necesitas estudiar para poder ganar visibilidad en Instagram, es su algoritmo. No depende de la cantidad de publicaciones que realices, sino la calidad y relevancia del contenido y cómo reacciona la audiencia.

Anuncios

Veamos algunos puntos clave:

  • Menos cantidad, mayor calidad.
  • Publica en horas específicas, donde el tráfico sea mayor.
  • Mejora los hashtags, ya que pueden ser los mejores aliados para obtener mayor visualización.
  • Interactúa con perfiles que sigas y otros usuarios de la plataforma.
  • Conoce a tu público y comunícate con ellos, no se trata solo de publicar, también debes trata de crear conversaciones.
  • No republiques constantemente una misma imagen, no te dará tanta visibilidad como lo haría un carrusel de fotos.

6 consejos para mejorar la visibilidad de tu perfil en Instagram

Más del 70% de las marcas se encuentran en Instagram, se ha comprobado que esta red social tiene hasta 120 veces más interacción por seguidor que Twitter, y hasta 58 veces más Facebook. Una brecha grande a considerar.

Anuncios

Estas son algunas recomendaciones que puedes probar:

1. Añade un Alt Text en tus publicaciones

El Alt Text o texto alternativo es una nueva característica de Instagram que ofrece varias funcionalidades. Facilita la comprensión del contenido a muchas más personas de esta gran comunidad, al mismo tiempo que impulsa tus fotos en los motores de búsqueda por la estrategia SEO.

Anuncios

Procura añadir buenas palabras claves en este texto alternativo, de esta manera más personas te encontrarán y el algoritmo de Instagram reforzara la comprensión de tus fotos.

2. Utiliza un conversor de letras para mejorar tu perfil

La idea no es sobrecargar tu perfil, pero si darle un toque único y creativo. Es una buena forma de diferenciarte y hacer más divertidas las publicaciones también.

Anuncios

3. Aprovecha el contenido de otros usuarios

No se trata de robar contenido o plagiarlo, sino de utilizarlo dándole su respectivo crédito. Esto te permitirá salir del paso si no tienes nada para publicar sin gastar recursos. Por supuesto, no debes compartir cualquier contenido, este debe guardar coherencia con tu marca o tu código visual.

4. Relaciona el contenido del Feed y las Stories

Muchas personas no pasan por el feed, sino que gastan su tiempo viendo las stories de Instagram, por eso debes aprovechar esta oportunidad para darte a conocer y aparecer en la parte superior.

5. Realiza sorteos para aumentar tu engagement

Es una acción muy buena para obtener nuevos seguidores y aumentar tu engagement. Puedes hacer un concurso en colaboración con otras cuentas para que sea menos costoso para tu marca, y ambos se beneficiaran. Además, es una estrategia muy buena para reactivar el interés de tus seguidores.

6. No satures a tu audiencia, aprende a publicar tu contenido

Si bien es bueno publicar y mantenerte activo en Instagram, no es nada bueno saturar a tu audiencia con muchos posts cada hora, debes aprender a variar y evitar que tus publicaciones compitan entre ellas. Puedes optar por realizar una segunda publicación en tus stories.

Esto puede resultar difícil al comienzo, pero terminarás encontrando la frecuencia perfecta para republicar una vez analices el interés que han generado tus ultimas publicaciones y la frecuencia con la que publicaste.

3 errores que debes evitar cometer en Instagram

Para finalizar, te dejamos 3 errores comunes que debes evitar cometer si quieres ganar visibilidad en Instagram. ¡No te los pierdas!

  1. Desaprovechar otros canales para atraer público: si bien nos centramos en ganar visibilidad en Instagram, si relacionas tu contenido con otras plataformas como YouTube, Facebook, Pinterest, entre otras más, podrás aprovechar el potencial de todas estas para atraer mayor tráfico a tu perfil.
  2. Reciclar contenido de otras redes: no lo hagas, genera contenido específico para Instagram. Identifica tu contenido con mayor influencia y comentarios, para enfocarte en el contenido que te genera mayor rendimiento.
  3. Publicar a cualquier hora sin analizar las estadísticas: deberás analizar tus estadísticas, si publicas cuando hay un mayor tráfico en Instagram, conseguirás mejores resultados e interacciones.

Lo más importante para tu perfil, es que pueda entretener a tus seguidores. Sin importar el tema en que te especialices, si logras captar su atención y ofreces contenido de calidad, sin duda tu perfil mejorará su visibilidad. Por supuesto, implementando estos consejos y evitando cometer los errores que te hemos mencionado. ¡Suerte!

Matias Riquelme
Ingeniero Civil Industrial con experiencia en empresas multinacionales. Me gusta la redacción de artículos de liderazgo, administración de empresas y estrategia.
Web y Empresas (Sep 21, 2021) Mejorar la visibilidad de tu perfil en Instagram. Retrieved from https://www.webyempresas.com/mejorar-la-visibilidad-de-tu-perfil-en-instagram/.
"Mejorar la visibilidad de tu perfil en Instagram." Web y Empresas - Accessed Sep 21, 2021. https://www.webyempresas.com/mejorar-la-visibilidad-de-tu-perfil-en-instagram/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here