Principios generales de actuacion del marketing

  • Principio de selección:

Si un promotor de empresa dice que su público objetivo es todo el mercado, lo que está diciendo es que no sabe quién es su público objetivo y por lo tanto su primera tarea debe de ser determinarlo.

  • Principio de diferenciación:

El consumidor no pasa de ser una expresión sin contenido, que debe ser matizada en grupos de consumidores/usuarios o compradores homogéneos entre sí, y diferentes entre distintos grupos. La diferenciación de grupos de clientes con necesidades diferentes es uno de los apoyos en los que las nuevas empresas han de basar su estrategia.

  • Principio de aplicación conjunta de medidas:

Ninguna medida por sí sola es decisiva. Sólo la aplicación conjunta de medidas y acciones, bajo la estrategia marcada, permite alcanzar resultados. Las acciones aisladas son en sí misma poco efectivas. No es posible diseñar políticas aisladas de comunicación, precio o distribución, sino que estas políticas deben ser coordinadas.

  • Principio de economía:

Como los recursos son escasos, deben ser utilizados donde más rinden.

  • Principio de adaptación a las circunstancias:

No es posible establecer un patrón. Si en un futuro se desean atacar zonas geográficas diferentes, este principio debe tenerse en cuenta, es decir las diferencias de hábitos y costumbres es posible exijan una adaptación a las circunstancias. El paso del tiempo hará que lo que sirve ahora deba ser matizado en el futuro, ya que las circunstancias de los mercados son extraordinariamente cambiantes en el entorno que nos ha tocado vivir.

1 comentario
  1. Consultoria Empresarial dice

    Los principios generales también son muy importantes en la web. Creo que con una buena adaptación es posible lograr en la red.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.