¿Qué es el “Brand Marketing”?

Nos encontramos en una sociedad globalizada en la que hay numerosas marcas entre las que poder elegir si necesitamos un producto o servicio, sin embargo, hay empresas, que más allá del poder que la globalización tiene en las marcas, consiguen identificarse con un nombre propio, con una letra, o incluso con un color o un símbolo; también hay productos a los que los clientes son fieles, y en caso de verse obligados a comprar un producto distinto al habitual, sienten como si les falta algo. Este no es un hecho casual, es fruto que lo que en Economía se llama “Brand Marketing”.

Pero, ¿qué es exactamente el “Brand Marketing”?

Brand es una palabra inglesa que sirve para denominar al nombre de cualquier empresa, también se incluyen dentro de esta palabra, el logotipo, la identidad corporativa, el posicionamiento de la empresa, e incluso la lealtad de los clientes hacia lo anterior. El Brand Marketing es una herramienta indispensable para el triunfo de una empresa, y se refiere a la publicidad que se hace sobre una marca, creando una imagen de la empresa que haga que los clientes se sienta identificados con ella, hasta el punto de querer ser parte de ella. De esta definición podemos deducir que el Brand Marketing es esencial para el éxito de una empresa, ya que no solo se refiere al nombre de la marca y la identificación de la firma por parte del cliente, sino, sobre todo, a la fidelidad que los clientes tienen hacia marca y, por lo tanto, hasta que punto es importante e insustituible para ellos.

Para triunfar con el Branding hay una serie de cuestiones a tener en cuenta:

  • Es importante identificar a los clientes. La edad, el sexo, o la forma de pensar de nuestros clientes potenciales, es clave para el brand, identificarlos es fundamental para triunfar.
  • Conexión emocional con el cliente. Más allá de que al cliente le gusten nuestros productos, la clave está en que se sienta identificado con la marca, que sienta que en ella se le representa y que conoce sus necesidades
  • Enviar un mensaje claro. Al igual que en las dos anteriores, debemos tener claro a quién nos estamos dirigiendo y qué es lo que queremos decir, nuestros productos y servicios.

El Brand Marketing es una de las claves para que una empresa triunfe.

Términos de búsqueda principales:
  • brand marketing
  • que es brand
Ingeniero Civil Industrial con experiencia en empresas multinacionales. Me gusta la redacción de artículos de liderazgo, administración de empresas y estrategia.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here