InicioMarketing¿Qué es un buyer persona y por qué es importante para tu...

¿Qué es un buyer persona y por qué es importante para tu negocio?

Cada día cobra mayor importancia el diseñar planes apropiados que ayuden a crecer tu marca. Así como también es importante implementar las estrategias necesarias, de acuerdo al tipo de negocio que manejas. Sobre este punto podrás aprender más en Gananci. Es por ello que el concepto de buyer persona también es necesario a fin de expandir tus productos o servicios.

Anuncios

Un buyer persona es el ideal de cliente que has construido para que adquiera tus productos o servicios. Es decir, esta proyección lograrás construirla a partir de su comportamiento en línea, sus datos sociodemográficos, personales o profesionales, y puedes mejorar mucho más dicho arquetipo a partir de la relación que logres establecer entre el posible comprador y lo que tu marca ofrece.

Esto es de vital importancia ya que uno de los puntos fundamentales que sostienen el Inbound Marketing, es el hecho de poder generar contenidos que aporten valor, capaces de despertar la curiosidad del público al cual deseas acercarte, y tener una idea de los perfiles de buyer persona, es indispensable para poder determinar cuáles son las dudas que presentan, cuáles intereses tienen, y las formas de las cuales se valen para cubrir sus requerimientos.

Otro de los factores que también resulta importante conocer sobre el buyer persona, y que logra diferenciar a uno de otro, es el pain o dolor. Pese a que esta traducción “dolor”, parezca imprecisa, la verdad es que hace referencia a las inquietudes o necesidades que el buyer persona pueda presentar, y que podamos resolver por medio de lo que nuestra marca ofrece.

Uno de los aspectos de mayor que podamos conocer es el dolor o pain, que presenta el cliente ideal, pues por medio de ello estaremos accediendo a su driver, o aquello que le motiva a realizar una búsqueda en específico a través de Google, o lo que puede incentivarle a realizar una compra en nuestro negocio.

Por este motivo es que resulta imprescindible que la imagen que construyamos del buyer persona presente claridad. Para poder lograr esto se requiere recabar suficiente información, la cual además de contribuir a generar contenidos acertados, también funcionará para implementar las estrategias de contenido en general, e incluso la imagen que demos a nuestra identidad, así como los canales de difusión que servirán de manera efectiva para llegar a nuestros potenciales clientes.

Algunos de los aspectos que necesitamos conocer para trazar la imagen de nuestro buyer persona es la siguiente:

  • Personal: es decir, qué personas son influyentes al momento de estos tomar sus decisiones, qué aficiones tienen, qué motivaciones tienen, qué les inquieta o les preocupa, qué les hace sentir felicidad, cuáles objetivos tienen dentro del mercado, entre otras.
  • Conducta en línea: esto refiere a cuál es la red, o las redes sociales a las cuales recurre con mayor frecuencia, qué productos compra en línea y con cuánta regularidad, dónde acude por información, qué páginas prefiere, en qué momento del día suele estar en línea e interactuar más en las redes.
  • Ámbito laboral: qué funciones cumple en su trabajo, qué personalidades le motivan a ser cada día mejor, cuáles son sus retos.
  • Correlación con nuestra empresa: es decir, a partir de qué momento, o cómo estableció contacto con nuestra marca, qué productos o servicios ha contratado con nosotros, qué es lo que más estima de nuestra empresa, entre otras.

El proceso de compra y la importancia del buyer persona

Cuando hablamos del proceso de compra, es importante tener en cuento el concepto de funnel, o embudo, ya que es otro de los términos claves en el Inbound Marketing. Y en este punto es necesario esclarecer la distinción entre el funnel comercial y el funnel de marketing, los cuales cumplen funciones similares, aunque en momentos diferentes, durante el proceso de ventas.

En cuanto al proceso del funnel comercial, este empieza apenas se ha identificado una oportunidad ante un potencial cliente y culmina cuando el prospecto se ha convertido en un cliente verdadero.

En cambio, el proceso del funnel de marketing precede al proceso del funnel comercial. Es decir, el funnel de marketing inicia con la implementación de una estrtegia de mareting, y culmina cuando aparece la oportunidad ante el potencial cliente.

Por ello, la idea de embudo esclarece adecuadamente cómo se dan estos procesos, en tanto que plantea la confección de estrategias publicitarias que van orientando a los clientes hacia las oportunidades, por medio de varios momentos, y cuyas principales etapas son las siguientes:

  • Inicio del embudo: el cual remite a la parte más elevada de dicho embudo, en la cual se encuentran las estrategias publicitarias que la marca implementará.
  • El medio del embudo: en el cual se da el momento de los análisis y evaluaciones para hacer reales dichas oportunidades.
  • El fondo del embudo: el cual, tal como su nombre indica, se encuentra ubicado en la parte más baja, y en la cual se hace referencia al poder visualizar los resultados, o clientes que han dejado de ser potenciales para convertirse en reales.
Edith Gómez
Edith Gómez
Edith Gómez, apasionada del marketing digital y especialista en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.
Web y Empresas (Mar 17, 2024) ¿Qué es un buyer persona y por qué es importante para tu negocio?. Retrieved from https://www.webyempresas.com/que-es-un-buyer-persona-y-por-que-es-importante-para-tu-negocio/.
"¿Qué es un buyer persona y por qué es importante para tu negocio?." Web y Empresas - Accessed Mar 17, 2024. https://www.webyempresas.com/que-es-un-buyer-persona-y-por-que-es-importante-para-tu-negocio/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí